Lista de alimentos y bebidas con alto contenido de hierro

La mayoría de las personas comparan la deficiencia de hierro con la anemia, pero no ingerir suficiente hierro en su dieta afecta todas las funciones corporales. Además de desempeñar un papel en ayudar a la hemoglobina con el transporte de oxígeno a través de su cuerpo, también se necesita hierro para el correcto funcionamiento de todas sus células. Completar su dieta con alimentos ricos en hierro garantiza que reciba lo que necesita para una mejor salud en general. Consulte a su médico si le preocupa el hierro en su dieta.

Las necesidades de hierro varían

Las necesidades de hierro para las mujeres premenopáusicas son significativamente más altas que para los hombres y las mujeres posmenopáusicas: 18 miligramos por "day vs. 8 milligrams per day.", 3, [[Esto se debe al aumento de las pérdidas de hierro en las mujeres debido a la menstruación. Las necesidades de hierro para las mujeres embarazadas son aún mayores: 27 miligramos por día.

El consumo promedio de hierro en la dieta occidental es de 6 a 7 miligramos por cada 1.000 calorías, según la Universidad de California en Davis. Si bien es posible que los hombres no tengan dificultades para satisfacer sus necesidades, las mujeres sí lo hacen.

Hierro hemo en proteínas animales

Las proteínas animales contienen hierro hemo, que el cuerpo absorbe fácilmente. Las ostras son una fuente importante de hierro, ya que alcanzan el 44 por ciento del valor diario en una porción cocinada de 3 onzas. Las sardinas y la ronda de fondo de res también son una buena fuente, ya que alcanzan el 11 por ciento del valor diario en una porción de 3 onzas cocidas.

También puede obtener más hierro en su dieta con otros cortes de carne de res, así como pollo Pavo, cerdo, otros tipos de mariscos y huevos.

Hierro no hemo en proteínas vegetales

Las plantas contienen hierro en forma no hemo, que no se absorbe tan fácilmente como el hierro hemo. De hecho, las necesidades de hierro para los vegetarianos son 1.8 miligramos más altas que las dietas recomendadas debido a la disminución en la disponibilidad de hierro.

Las proteínas vegetales incluyen legumbres como frijoles, guisantes y lentejas, nueces y semillas. Una taza de frijoles blancos contiene tanto hierro como una porción de ostras. Las lentejas y el tofu también son ricos en hierro, y alcanzan el 17 por ciento del valor diario en una porción de 1/2 taza. Los frijoles, los garbanzos, los anacardos y las nueces de pistacho también pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades de hierro.

Incluyendo alimentos ricos en vitamina C, como los pimientos rojos o verdes, el brócoli o el jugo de naranja, con fuentes de hierro que no sean hemo ayudan a mejorar la absorción de su cuerpo.

Verduras, granos y frutas ricos en hierro

Puede obtener hierro en una variedad de diferentes verduras, granos y frutas. Al igual que las proteínas vegetales, estos alimentos también contienen hierro no hemo.

Una porción de cereal de desayuno fortificado de grano entero puede ayudarlo a satisfacer el 100 por ciento de sus necesidades diarias de hierro. La espinaca cocida también es rica en hierro, ya que alcanza el 17 por ciento del valor diario por 1/2 taza. Los tomates enlatados, los guisantes, las pasas, los higos y el pan integral también son ricos en hierro.