Cómo aliviar temporalmente el estreñimiento con jabón (remedio casero)
Hay muchas personas que sufren de heces duras y dolorosas al menos una vez en la vida. Muchos laxantes están disponibles sin receta y como medicamentos recetados. Sin embargo, las personas tienden a desarrollar dependencia de estos medicamentos. Este artículo habla sobre un remedio casero para aliviar temporalmente el estreñimiento usando jabón.
Este remedio casero es solo para el alivio temporal del estreñimiento. Estimulará el área del ano para ayudar a defecar. No curará el estreñimiento crónico. Sin embargo, la barra de jabón para lavar ropa es muy efectiva para ayudar al paciente a liberar las heces rápidamente en poco tiempo.
Seleccione una marca de barra de jabón para lavar ropa como el jabón de marca Zote; No use barras de jabón aromático para lavarse las manos y el cuerpo. Las barras de jabón de lavandería deben usarse para el propósito que se describe a continuación.
Corte el jabón en un pedazo pequeño que sea del grosor del meñique de los pacientes. Mójalo con agua para suavizar los bordes. Es importante asegurarse de que el jabón esté húmedo para una fácil inserción en el recto.
Moje cuidadosamente la abertura del ano con un poco de agua o con una lubricación a base de agua e inserte lentamente el jabón en el recto. . Mantenga el jabón allí durante varios minutos para que la temperatura corporal lo derrita para lograr una estimulación adecuada y el movimiento del tazón.
A medida que el jabón se derrite, comenzará a sentir dolor en el área del abdomen y querrás ir al baño de inmediato. Es importante mantenerlo por un tiempo hasta que sepa que ya no puede mantenerlo.