Cómo saber si el plástico es libre de BPA

El bisfenol A (BPA) es un químico utilizado para crear productos de policarbonato. Desde la década de 1960, los fabricantes han usado BPA en recipientes de plástico duro y latas de alimentos. Los estudios demuestran que el BPA de estos contenedores se filtra en los alimentos y bebidas que contienen. Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Estudios recientes plantearon inquietudes sobre el efecto del BPA en el cerebro, el comportamiento y las glándulas prostáticas de fetos, bebés y niños pequeños.

Verifique el número de reciclaje en la parte inferior ", 3, [[Este número, usualmente ubicado en un triángulo pequeño, identifica el tipo de plástico del que está hecho el contenedor.

Determine si el triángulo contiene el No. 7. Los contenedores de BPA deben tener un número siete. Sin embargo, no todos los productos No. 7 contienen BPA. Llame al fabricante para ver si el producto está libre de BPA.

Busque los números "1", "2" o "5" en la parte inferior de los productos. Los contenedores con estos números están libres de BPA.

Evalúe si el plástico es blando y flexible. Estos tipos de plásticos son típicamente libres de BPA. Los contenedores de policarbonato que contienen bisfenol A generalmente están hechos de plástico translúcido y duro, como en botellas de agua reutilizables y biberones.

Sugerencia

Alimentos con alto contenido de ácido, como tomates y frutas Jugos, lixivia la mayor cantidad de BPA de latas y recipientes de plástico. Compre estos tipos de alimentos en recipientes de vidrio siempre que sea posible. Las botellas de agua de plástico blando no contienen BPA, pero están diseñadas para un solo uso. No rellene este tipo de botella. En su lugar, use una botella deportiva sin BPA.

Advertencias

Evite usar recipientes de plástico para colocar en el microondas alimentos y bebidas. Incluso si el contenedor indica que es apto para microondas, no se han realizado suficientes estudios en esta área para garantizar la seguridad pública.