Actividad cerebral anormal en el lóbulo temporal izquierdo

Los lóbulos temporales son áreas del cerebro que se encuentran detrás de las cuencas de los ojos y debajo de la sien a cada lado. Visto desde un lado, el cerebro se ve como un guante de boxeo con el pulgar apuntando en la dirección de su mirada. Cada lóbulo temporal es donde estaría el pulgar. Los lóbulos temporales procesan el sonido, el lenguaje y la forma visual y almacenan recuerdos de palabras. La actividad anormal en el lóbulo temporal izquierdo puede resultar del daño al propio lóbulo temporal izquierdo o de un área que alimenta información en él. La disfunción del lóbulo temporal izquierdo ocurre en conjunto con una variedad de condiciones y enfermedades. Los más comunes son dislexia, trastorno por déficit de atención, demencia, epilepsia y esquizofrenia.

Dislexia

La dislexia es una discapacidad de aprendizaje que afecta su capacidad de leer. Afecta del 4 al 10 por ciento de todas las personas. Los estudios de imágenes cerebrales han demostrado que la discapacidad está enraizada en dificultades para integrar letras con sus sonidos del habla. Los neuropsicólogos de la Universidad de Maastricht analizaron las exploraciones cerebrales de los lectores adultos disléxicos y normales que se presentan con letras, sonidos del habla o una combinación de ambos. Encontraron que, en comparación con los lectores normales, los adultos disléxicos tienen menos actividad en el giro temporal superior izquierdo, una parte del lóbulo temporal, en respuesta a un sonido o una combinación de letras y sonidos. El estudio también mostró que donde las personas normales tienen más actividad cuando el sonido y la letra coinciden, la disléxica tiene lo mismo en los casos coincidentes y no coincidentes. El Trastorno por Déficit de Atención

El Trastorno por Déficit de Atención (TDA) es un Trastorno neurológico que perjudica tu habilidad, mantente enfocado. En ADD del lóbulo temporal, hay actividad anormal en los lóbulos frontales y temporales izquierdos. Sigue sin conocerse lo que desencadena la activación neuronal alterada. En los niños, la exposición al plomo puede ser un factor contribuyente, informa el científico psicológico Joel Nigg, de Oregon Health & Universidad de Ciencias. Sospecha que el metal se adhiere a las áreas del cerebro cortical y, de esa manera, dificulta o retrasa el desarrollo normal del cerebro. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia. Se caracteriza por una degradación gradual de la memoria y las capacidades intelectuales. En los pacientes afectados, el hipocampo, el cerebro y el sitio principal de la memoria # 039, se reduce literalmente. Si bien la pérdida de memoria es el síntoma más significativo de la enfermedad de Alzheimer, los investigadores creen que el lóbulo temporal es el culpable. El experto en imágenes cerebrales Perrick Bourgeat, del Australian e-Health Research Center, y su equipo encontraron que los depósitos de proteínas en la corteza temporal inferior, la primera parte del lóbulo temporal, bloquean la comunicación con el centro de memoria. El cerebro se atiene al principio de "usarlo o perderlo". Por lo tanto, al no ingresar ninguna actividad, las neuronas se marchitan y mueren, sugiere el equipo.

Epilepsia

La epilepsia es una afección neurológica caracterizada por convulsiones recurrentes. Los lóbulos temporales son el sitio más común para las convulsiones localizadas. A partir de ahí, la convulsión localizada puede extenderse a todo el cerebro, causando una convulsión global. En personas con un cerebro sano, la enzima glutamina sintetasa regula los disparos de las neuronas. En las personas con epilepsia, la escasez de esta enzima conduce a neuronas sin excitación incontrolable, informa el neurocientífico Douglas Coulter del Hospital Infantil de Filadelfia. Realizó un estudio sobre los circuitos neuronales en cortes de cerebro de ratones y descubrió que el desencadenante de la epilepsia es una inflamación de las células cerebrales llamadas "astrocitos". Cuando estas neuronas se dilatan, no logran generar suficiente de la enzima importante, dice Coulter.

Esquizofrenia

Los investigadores han sabido por algún tiempo que los esquizofrénicos tienen reducciones en la materia gris del lóbulo temporal izquierdo, y eso La gravedad del trastorno del pensamiento está inversamente relacionada con el tamaño del cerebro. Ahora han descubierto que también hay una reducción progresiva en el tamaño del cerebro que no está relacionada con el Alzheimer & # 039; y otras formas de demencia. El hallazgo provino de un estudio de imágenes cerebrales dirigido por el psiquiatra Daniel Mathalon de la Escuela de Medicina de Yale. "Este [resultado] es consistente con la idea emergente, aún no probada, de que tener síntomas psicóticos en realidad podría estar asociado con algún tipo de toxicidad para el cerebro", dijo Mathalon.