¿Cómo los carbohidratos simples afectan el estado de ánimo
A diferencia de los carbohidratos complejos, como los cereales integrales y las verduras, los carbohidratos simples hacen que el azúcar en la sangre se eleve rápidamente. Los carbohidratos simples, que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados, como los dulces, los dulces y otros productos, se digieren muy rápidamente, lo que aumenta los niveles de glucosa en la sangre y hace que el cuerpo se derrame la insulina. Como resultado de la fluctuación, su estado de ánimo se vuelve menos estable, lo que aumenta las posibilidades de ansiedad, estrés e irritación.
Simple Carb Basics
Según la Clínica Mayo, los carbohidratos simples difieren de los carbohidratos complejos debido a su Maquillaje químico. Aunque ambos tipos de carbohidratos están compuestos de azúcares y almidones, los carbohidratos complejos se encuentran principalmente en legumbres, granos, papas, guisantes, maíz y vegetales con almidón, mientras que los carbohidratos simples se encuentran en frutas, leche, dulces y otros alimentos procesados y azucarados. Mientras que los carbohidratos complejos tienden a tener un efecto calmante, los carbohidratos simples a veces pueden causar estragos en los estados de ánimo de las personas cuyos niveles de azúcar en la sangre ya están desequilibrados.
Carbohydrates and the Brain
El consumo de carbohidratos está estrechamente relacionado con La regulación de la serotonina en el cerebro. De acuerdo con el sitio web del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la serotonina es el químico cerebral más asociado con la elevación del estado de ánimo, que actúa como un tranquilizante natural y reduce la irritación. En otras palabras, consumir los 300 gramos recomendados de carbohidratos diarios recomendados puede jugar un papel similar al de los antidepresivos para regular el estado de ánimo y aumentar las sensaciones generales de satisfacción.
Food and Mood
La Alianza para el Apoyo Bipolar y la Depresión recomienda que cualquier combinación de carbohidratos simples con cafeína, alcohol o chocolate puede tener un efecto altamente perjudicial para su estado de ánimo. A medida que su cuerpo digiere un simple alimento de carbohidratos, sus niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar y luego disminuir muy rápidamente, imitando el efecto de haberse salteado una comida. Para reducir la ansiedad y asegurar un equilibrio adecuado a su estado de ánimo, consuma una dieta balanceada de granos integrales, verduras, frutas y proteínas magras a intervalos regulares tres veces al día.
Inquietudes de seguridad
Individuos con hipoglucemia o Los síntomas diabéticos experimentados corren un riesgo particular al comer carbohidratos simples. Hable con su médico si ha notado una reacción negativa en su estado de ánimo después de comer carbohidratos simples y pregunte cuál es la mejor dieta para sus necesidades personales. Si se siente irritado, ansioso o deprimido después de comer carbohidratos simples, es posible que se requiera un cambio en su dieta general para promover la ingesta de carbohidratos complejos.