La toxicidad del aceite de linaza

El aceite de linaza, también llamado aceite de linaza, se deriva de las semillas secas y maduradas de la planta de lino y se usa como un suplemento nutricional por sus beneficios potenciales para la salud. El aceite de linaza puede ser eficaz para reducir el azúcar en la sangre y el colesterol, así como para mejorar la función renal en algunas personas de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud. Sin embargo, demasiado aceite de linaza puede provocar síntomas de toxicidad y efectos secundarios. Consulte a su médico antes de usar un suplemento que contenga aceite de linaza.

Reacción alérgica

Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica al aceite de linaza porque se deriva de una planta. Una alergia a la linaza puede causar una reacción alérgica grave y es una emergencia médica, dice un informe de Georgia Tech. Los síntomas comunes de una reacción alérgica a las semillas de lino incluyen hinchazón de la cara, garganta y cuello, aparición de ronchas, picazón excesiva, dificultad para respirar y palpitaciones del corazón. Busque atención médica de inmediato si cree que está experimentando una alergia a la linaza.

Síntomas de toxicidad

Una sobredosis de aceite de linaza puede causar efectos secundarios potencialmente graves, como debilidad general, dificultad para caminar, convulsiones y parálisis, según Drugs.com. Las personas con trastorno bipolar pueden observar un aumento en la gravedad de los síntomas asociados con la manía o la hipomanía con un alto consumo de aceite de linaza. La sobre-suplementación diaria de aceite de linaza puede actuar como un agente anticoagulante, que puede aumentar a su vez el riesgo de sangrado.

Efectos gastrointestinales

Grandes cantidades de ingesta de aceite de linaza al mismo tiempo pueden causar problemas gastrointestinales, como Como malestar estomacal, vómitos, calambres estomacales persistentes y náuseas. El aceite de linaza también puede hacer que sus intestinos dejen de moverse, una condición llamada íleo. Ileus puede causar estreñimiento leve a severo. Tomar aceite de linaza con grandes cantidades de agua puede reducir los posibles efectos secundarios gastrointestinales asociados con la toxicidad del aceite de linaza, especialmente el estreñimiento.

Otras consideraciones

El aceite de linaza puede interferir con la absorción y el funcionamiento adecuados de ciertos medicamentos y medicamentos . Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aceite de linaza puede interferir con ciertos medicamentos anticoagulantes o anticoagulantes, que pueden aumentar su riesgo de sangrado debido al adelgazamiento de su sangre aún más. El aceite de linaza también puede interferir con los medicamentos que disminuyen el azúcar en la sangre, ciertos esteroides médicos, medicamentos para reducir el colesterol y medicamentos antiinflamatorios no esteroides o AINE. Se debe tener precaución al usar aceite de linaza en combinación con cualquiera de estos medicamentos y medicamentos.