Efectos secundarios negativos al uso de plata coloidal
Millones de personas en todo el continente norteamericano usan plata coloidal como suplemento diario y como tratamiento natural para una amplia variedad de enfermedades. La plata coloidal tiene usos históricos y clínicamente documentados como un amplio espectro antimicrobiano. Entre una amplia variedad de enfermedades desconcertantes y síndromes, la plata coloidal se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide, el síndrome de fatiga crónica, la hepatitis B, el VIH, el SIDA y una larga lista de bacterias y virus tanto en seres humanos como en animales. Cuando se toma en dosis diarias, parece proporcionar un apoyo general al sistema inmunológico.
La plata coloidal tiene muy pocos efectos secundarios y no se conocen interacciones con otros medicamentos. Los dos posibles efectos secundarios más notados por los usuarios son el efecto Herxheimer y el malestar intestinal ocasional. Estos efectos secundarios son generalmente muy leves.
La plata coloidal es extremadamente segura y económica en comparación con los medicamentos farmacéuticos.
La plata coloidal es generalmente segura en las dosis sugeridas
La plata coloidal, usada como Suplemento, tiene muy pocos, o ninguno, efectos secundarios negativos. En general, es seguro tomar 1 a 2 cucharadas. de 5 partes por millón (ppm) de plata coloidal una o dos veces por día. Esto es cierto incluso para los usuarios primerizos de plata coloidal.
Incluso en el caso de plata grande, la plata coloidal, si se fabrica adecuadamente para producir un tamaño de partícula muy pequeño y utiliza solo agua destilada pura y plata esterlina 0.999, debería no produce efectos secundarios en la mayoría de los usuarios regulares.
El efecto Herxheimer
El efecto Herxheimer es el efecto secundario negativo más citado entre los usuarios de plata coloidal, aunque es poco frecuente y la manifestación de los síntomas Son generalmente leves. El nombre científico de este fenómeno es la reacción de Jarisch-Herxheimer.
La principal precaución con la plata coloidal es para los nuevos usuarios cuyos cuerpos pueden ser excesivamente tóxicos. Durante la primera o segunda semana de uso, los usuarios nuevos deben tener cuidado de tomar solo la dosis mínima recomendada.
Con cualquier suplemento natural o antibiótico que funcione eliminando los patógenos del cuerpo, puede haber una desintoxicación tan rápida Que el cuerpo no puede asimilar los cambios. Esto puede ocasionar algunas molestias que pueden incluir escalofríos, fiebre, dolores de cabeza, debilidad y síntomas parecidos a la gripe, ya que las células en el cuerpo liberan bacterias dañinas. El coloidal puede destruir las bacterias beneficiosas
Uso excesivo de plata coloidal Tiene el efecto secundario reportado de malestar intestinal y estreñimiento. Este efecto secundario es generalmente leve. Es el resultado de la plata coloidal que ataca a las bacterias beneficiosas en el tracto intestinal.
En los individuos afectados, se sugiere que la cantidad de consumo coloidal se reduzca a las dosis sugeridas hasta que el problema desaparezca. La flora natural del tracto intestinal se restaurará con el tiempo. Sin embargo, puede acelerarse mediante la suplementación con enzimas como lactobacillus acidophilus y bifodophilus. Estos probióticos se pueden comprar en cápsulas y se encuentran naturalmente en yogurt y kiefer que contienen cultivos vivos y están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.
La controversia de Argyria
Debido a los esfuerzos de los medios populares, coloidal La plata está asociada erróneamente con la condición médica conocida como argiria. La plata coloidal hecha adecuadamente no causa argiria.
La mayoría de los casos modernos de argiria se encuentran en personas que trabajan en algún aspecto de la industria de la plata y son el resultado de pequeñas partículas de plata que se incrustan en la piel. En el pasado, la argiria se inducía iatrogénicamente mediante el uso de nitrato de plata (un compuesto de plata que no debe confundirse con plata pura) en forma de gotas aplicadas a las membranas mucosas o inyectadas en pacientes.
Hay una pocos casos modernos de argiria que han sido inducidos por el consumo de compuestos de plata, más comúnmente, el cloruro de plata, que es un compuesto de plata y sodio. Este compuesto no es la misma sustancia que la plata coloidal. Interacciones con otros medicamentos
La plata coloidal funciona de manera muy diferente a los medicamentos alopáticos. No tiene interacciones conocidas con ningún producto farmacéutico. Tampoco debería interferir con ninguna otra terapia natural.
No se sabe que la plata coloidal tenga un efecto acumulativo. Las partículas de plata coloidal son excretadas por el cuerpo en un corto período de tiempo. Por lo tanto, no hay que temer cuando se toma plata coloidal durante un período prolongado de tiempo.