Testosterona y hierro
La testosterona y el hierro tienen dos propósitos diferentes dentro de su cuerpo. El hierro es un mineral y la testosterona es una hormona, pero están relacionadas para ayudar a que su cuerpo funcione. La deficiencia de hierro puede vincularse con niveles bajos de testosterona, y comprender cómo se relacionan puede ayudarlo a superar ciertas enfermedades y síntomas.
Descripción de la testosterona
La testosterona es una hormona sexual que desempeña un papel vital durante la pubertad. Esta hormona se encuentra tanto en hombres como en mujeres. Las hormonas son sustancias químicas que mantienen su cuerpo funcionando normalmente. Los hombres producen una cantidad más abundante de testosterona y las mujeres producen una cantidad pequeña. Los testículos producen testosterona en los hombres, y la cantidad producida está regulada por la glándula pituitaria y el hipotálamo. En las mujeres, los ovarios y las glándulas suprarrenales producen pequeñas cantidades de testosterona.
Descripción del hierro
Un componente importante de la hemoglobina, una sustancia que se encuentra en los glóbulos rojos, es el hierro y su función es transportar oxígeno durante todo el proceso. tu cuerpo. El hierro desempeña un papel crítico dentro de las células al distribuir oxígeno y ayudar en los sistemas enzimáticos; Es esencial para el desarrollo neuronal y para ayudar a la función celular en todo el cuerpo. La anemia aparece una vez que su cuerpo ha sido deficiente en hierro durante algún tiempo, pero la deficiencia de hierro afecta todas las funciones de su cuerpo.
Low Iron and Low Testosterone
La Universidad de Buffalo en Nueva York hizo que un endocrinólogo realizara un estudio eso demostró que un tercio de los hombres con diabetes tipo 2 que tienen niveles bajos de testosterona también tienen niveles bajos de hierro. El estudio demostró que la combinación de una concentración baja de testosterona y un alto mecanismo inflamatorio puede provocar anemia de bajo grado en algunos pacientes con diabetes tipo 2. El estudio concluyó que los médicos que tratan la anemia en estos hombres diabéticos deberían considerar la terapia con testosterona. .
Hemocromatosis
La hemocromatosis es cuando el cuerpo experimenta una acumulación de demasiado hierro. Existen dos formas de adquirir esta afección, que incluyen la hemocromatosis primaria y la hemocromatosis secundaria. La causa primaria es causada por un problema genético que causa demasiada absorción de hierro en el cuerpo. Cuando las personas con esta afección consumen demasiado hierro, el tracto gastrointestinal absorbe el hierro adicional y el hierro se acumula en los tejidos del cuerpo, especialmente en el hígado, lo que provoca una inflamación del hígado. Esta forma de hemocromatosis es el trastorno genético más común en los Estados Unidos y afecta a 1 de cada 200 a 300 personas, según Medline Plus.
La hemacromatosis secundaria se adquiere y puede ser causada por una enfermedad como la talasemia. . La anemia hemolítica, el alcoholismo crónico y otras afecciones también pueden ser responsables de esta afección. La terapia hormonal con testosterona se puede usar para contrarrestar cualquier cambio en la libido sexual y cualquier cambio en las características sexuales secundarias. Consideraciones
La terapia con testosterona no está científicamente probada para prevenir o aliviar los cambios que los hombres experimentan a medida que envejecen. Excepto por unos pocos hombres selectos con deficiencias extremas, este tratamiento no es una terapia adecuada, ha determinado el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Todos los hombres y las mujeres que han pasado por la menopausia necesitan 8 mg de hierro por día y las mujeres que no han experimentado la menopausia necesitan 18 mg de hierro por día.