Efectos secundarios de la hoja de orégano

La hoja de orégano se ha utilizado durante miles de años con fines culinarios y medicinales. El orégano turco, español, mexicano y griego contiene diferentes cantidades de carvacrol, timol y otros ingredientes activos. Origanum Vulgare de Grecia se cree que tiene el mayor valor medicinal. De acuerdo con Drugs.com, el orégano es seguro cuando se usa como alimento, pero se debe usar con precaución si está embarazada, tiene diabetes, tiene la piel sensible o alergias a las plantas. Sensibilidades en la piel

Las dos Los principales ingredientes activos en el orégano son los fenoles carvacrol y timol. El Dr. A. Anderson en el suplemento de 2006 del "International Journal of Toxicology" informa que los animales expuestos a la hoja de orégano rara vez desarrollaron irritaciones en la piel. Sin embargo, el Environmental Working Group informa que estas sustancias se absorben fácilmente y pueden causar irritación de la piel, especialmente en bebés, niños y con exposición a membranas mucosas como los ojos o la nariz.

Thymol Toxicity

Thymol is Uno de los ingredientes activos en la hoja de orégano. Algunas especies de orégano mexicano, o Lippea Graveolens, tienen considerablemente más timol que el orégano griego o orégano vulgare, cuyo componente principal es el carvacrol. El timol se ha utilizado como pesticida y la Hoja de datos de seguridad del material informa que la exposición crónica al timol puede causar daños en los riñones, el hígado, el sistema nervioso central y las membranas mucosas.

Reacciones alérgicas

Personas con alergias Para otras hierbas hay que tener cuidado antes de consumir orégano. La hoja de orégano pertenece a la familia de las labiatas y puede causar reacciones alérgicas graves en las personas alérgicas a la salvia, la menta, la albahaca, la lavanda y la mejorana, que son otras hierbas de la familia de las labiatas, según el Dr. M. Benito en "Annals ".

Efectos secundarios del embarazo

Se sabe que los niveles inadecuados de hierro durante el embarazo causan problemas en el desarrollo del feto. Las mujeres embarazadas deben limitar el consumo de orégano porque los fenoles en el orégano pueden reducir el hierro Absorción. Otra razón para evitar el orégano durante el embarazo es porque es un fitoestrógeno que se ha utilizado en la medicina tradicional para interrumpir los embarazos y provocar la menstruación. El orégano es seguro cuando se usa como aditivo alimentario, pero esa dosis grande de orégano debe ser Evitado durante el embarazo.

Hipoglucemia

Los glucósidos que se encuentran en la hoja de orégano pueden disminuir el nivel de azúcar en la sangre, informa el "Journal of Natural Medicine" de enero de 2008. Los diabéticos que toman medicamentos para bajar el nivel de azúcar en la sangre se debe tener precaución al usar orégano debido a la posibilidad de hipoglucemia.

Trastorno gastrointestinal

Según CAMline Reviews, el orégano puede ocasionalmente causar trastornos gastrointestinales si se toma en dosis altas. No se han reportado quejas de malestar estomacal cuando se usa orégano para condimentar alimentos.