Las mejores maneras de secar una herida
Las heridas y lesiones expuestas pueden causar infecciones graves y, si no se tratan, infecciones mortales. Secar una herida adecuadamente y limpiarla y curarla puede beneficiar y acortar el proceso de curación. Los médicos han dicho durante mucho tiempo que el aire libre es lo mejor para sanar una herida y es esencial para el proceso de curación.
Gravedad
Decida si su herida es lo suficientemente grave como para ser tratada como una amenaza significativa. Los rasguños y abrasiones menores generalmente se pueden dejar solos para curarse con el baño y el vendaje adecuados. Una cortada de secreción de pus y laceraciones abiertas son heridas graves que deben ser atendidas de manera rápida y correcta.
Limpieza
Las heridas que secretan pus o sangre deben limpiarse antes de secarse y vendarse. Aplique un paño húmedo o una gasa en el área herida y frote o sostenga la gasa en su lugar. Aplique una ligera presión hasta que vea que la gasa o el paño se decolora y se humedece. Use una gasa o tela gruesa para asegurarse de que el pus o la sangre se absorban de manera eficiente. El uso de materiales delgados llevará más tiempo y puede causar dolor. Aplique un paño seco después de que el área afectada se haya limpiado a fondo y manténgalo en su lugar durante unos minutos hasta que se detenga la secreción de pus o el sangrado. La coagulación de la sangre y el pus comenzará una vez que la herida se haya secado por completo, por lo que es posible que deba seguir frotando y revisando el área durante unos minutos o durante un período de una hora, según el tamaño de la herida.
Secado y vendaje
Deje que la herida se seque al aire durante un par de horas después de la hemorragia y la secreción de pus se detiene. Tenga cuidado de no hacer que el área reanude el sangrado al tocarla o moverse erráticamente. Mantenga la zona afectada inmóvil y al aire libre hasta que se vea completamente seca, luego aplique un ungüento antibiótico (como Neosporin) y vende la herida si es necesario. Una herida menor generalmente desarrollará una costra durante la noche, siempre y cuando la herida permanezca seca. Tome precauciones mientras duerme para asegurarse de no volver a abrir la herida y provocar más sangrado o pus. Asegúrate de estar rodando o moviéndote para estar consciente de la herida abierta y tener cuidado de no chocar contra nada. La herida debe secarse durante la noche bajo estas guías efectivas.