La mejor manera de limpiar lentes de gafas de plástico

Las lentes de lentes de plástico son la opción de lentes más popular hoy en día. Las lentes de plástico, también llamadas plástico CR-39, son una opción de lente liviana, asequible y duradera. Estas lentes pueden recibir una variedad de recubrimientos para mejorar la resistencia al rayado, reducir el brillo y los reflejos o cambiar el color de la lente. Las lentes de plástico son fáciles de limpiar, aunque solo necesitan un poco de cuidado para evitar el desgaste y los arañazos. Las lentes de plástico modernas se recubren con frecuencia con una capa de material resistente a los arañazos para aumentar la durabilidad. Aunque estos recubrimientos resistentes a los rasguños agregan un excelente nivel de durabilidad a las lentes de plástico, no las hacen indestructibles, incluso las lentes de plástico resistentes a los rasguños deben limpiarse con abundante agua y una mano suave. Estas pautas generales deben ser seguras para la mayoría de las lentes, pero asegúrese de consultar a su fabricante de gafas o a su proveedor de atención ocular para obtener instrucciones de limpieza y cuidado.

Coloque las lentes bajo un chorro de agua tibia para eliminar el polvo y la suciedad. y restos de tus lentes de plástico. Si no dispone de agua, cepille o sople suavemente el polvo de las lentes. Eliminar el polvo y el material suelto de las lentes es un paso importante, ya que los residuos que queden en la lente podrían causar pequeños rasguños más adelante en el proceso de limpieza.

Coloque una pequeña gota de plato o mano Jabón para cada lente. La mayoría de los jabones suaves son seguros para las lentes de plástico, aunque se debe evitar el jabón humectante ya que puede dejar un residuo en la lente.

Lente las lentes con jabón y frote suavemente cada lente entre sus dedos para limpiar superficie.

Coloque las lentes bajo un chorro de agua para eliminar todo el jabón.

Agite o golpee ligeramente el exceso de agua de las lentes.

Seque y seque sus lentes con un paño suave como un paño de limpieza de microfibra comprado en su óptico u otro material de tela sin pelusa.

Consejo

br>

Muchas soluciones de limpieza de bajo costo están disponibles para su compra y se pueden usar en lugar de agua y jabón. La ropa de lentes prehumedecidas es una forma segura de limpiar lentes de plástico si no hay agua disponible.

Advertencias

Nunca use amoníaco o productos que contengan cloro o amoníaco en sus lentes de plástico. No use toallas de papel, pañuelos de papel u otros productos de papel para limpiar sus lentes. Estos productos contienen pequeñas fibras que rayarán el lente con el tiempo.

Things Needed

Paño suave y sin pelusas

Detergente líquido suave

Agua o una solución de limpieza especializada