Chia: Desventajas y advertencias
Los brotes y semillas de chía son una adición beneficiosa para cualquier dieta. Promovido como un súper alimento antiguo, las semillas de chia se remontan 500 años atrás a los aztecas. Cargadas con aceites omega 3, proteínas, fibra, calcio y otros nutrientes, las semillas de chía son un alimento completo de acuerdo con los datos de Self Nutrition. Una advertencia para cualquier alimento nutricional, incluida la chía, es que la moderación es la clave para evitar posibles desventajas.
Condiciones de salud
Wellness, un recurso de salud en línea, advierte sobre el uso de chía para personas con sangre baja Presión o toma medicamentos para enfermedades del corazón, para evitar efectos aditivos. También advierte que las personas que toman anticoagulantes pueden tener un mayor riesgo de sangrado. La chia también puede alterar la forma en que el hígado descompone los medicamentos, lo que puede llevar a la ineficacia de la droga.
Dolor intestinal
Una sola porción de una onza de semillas de chia contiene 11 gramos de fibra; eso es 42 por ciento del valor diario recomendado por el USDA, según la información que se encuentra en los Datos de Auto Nutrición. Las personas con una dieta alta en proteínas animales y baja en fibra, que comienzan a consumir semillas de chía, pueden encontrar que la adición de un contenido tan alto en fibra causará inicialmente dolor intestinal a medida que la fibra se mueve a través del tracto intestinal. Las personas cuyos intestinos son bastante inactivos deben comenzar por consumir porciones más pequeñas de semillas de chía o brotes hasta que el tracto intestinal se acostumbre a movimientos más sanos.
Coloides Hidrofílicos
Los coloides hidrofílicos son "un líquido, gelatinoso, similar a un pegamento Sustancia ”que forma las estructuras subyacentes de todas las células vivas, según William Anderson de Living and Raw Foods. Las semillas de chía son densas en coloides hidrófilos que absorben de nueve a 12 veces su peso en agua. Esta calidad es realmente beneficiosa para mantener la hidratación de las células del cuerpo y para controlar el colesterol y los azúcares en la sangre. Una porción estándar es una onza o una cucharada de semillas. La advertencia sería para cualquiera que coma semillas de chía y tome líquidos. El consumo de porciones más grandes podría resultar incómodo una vez que las semillas comiencen a hincharse dentro del estómago.
Asado e irradiado
El tostado de nueces y semillas es un proceso de fabricación común para aumentar el sabor y la vida útil, según el sitio web Ask Dr Sears, por una familia de pediatras. La desventaja de asar es que puede alterar los ácidos grasos esenciales y causar una pérdida de otros nutrientes. La irradiación es un proceso que mata bacterias, hongos e insectos, al tiempo que prolonga la vida útil. Las semillas de chia irradiadas también sufrirán los mismos efectos nocivos que las tostadas. El resultado final es el tostado y la irradiación elimina las enzimas beneficiosas en las semillas de chía. Debe comprar semillas de chia crudas y comerlas crudas siempre que sea posible para obtener los mejores beneficios.
Trusted Sources
Solo compre semillas de chia de fuentes confiables, ya que las semillas crecen en México y América del Sur. Puede haber prácticas de saneamiento agrícola cuestionables, basadas en el aumento de los informes de contaminación por E. coli y salmonela en los productos en los últimos años. Los productores no pueden lavar las semillas de chía; Los sacuden limpios de escombros. Es imperativo que la fuente utilice fertilizantes naturales que no contaminen las semillas. La certificación orgánica siempre es una buena opción, pero los costos y el papeleo para que los agricultores reciban una clasificación de certificación orgánica a menudo son prohibitivos. Un distribuidor o agricultor de confianza que produce cultivos con los mismos estándares que los orgánicos puede proporcionar la misma alta calidad a un precio más bajo para el consumidor.