Cómo detener los temblores de las manos

Los temblores de las manos son temblores involuntarios o sacudidas de las manos o los dedos. Hay varias condiciones médicas que pueden causar temblores en las manos. Entre ellos se encuentra la enfermedad de Parkinson, que es un trastorno cerebral degenerativo. Uno de los síntomas de la enfermedad de Parkinson es un temblor incontrolable que generalmente comienza con las manos. Otras afecciones médicas que pueden causar temblores en las manos son la abstinencia de alcohol, los trastornos de la tiroides, el envenenamiento por litio y la abstinencia de Xanax. Sin embargo, los temblores en las manos no siempre son provocados por una condición médica. También pueden ser causados ​​por la fatiga, el estrés, la ansiedad o la rabia. Otros factores que pueden provocar temblores en las manos son el envejecimiento, el bajo nivel de azúcar en la sangre, una variedad de medicamentos recetados y el consumo excesivo de café u otras bebidas con cafeína. Aquí hay algunas formas de detener los temblores en las manos.

Intente relajarse. Los temblores relacionados con el estrés pueden aliviarse con actividades de relajación como la meditación. También puedes practicar técnicas de respiración. Asegúrese de dormir lo suficiente cada noche para sentirse relajado durante el día.

Si sospecha que los temblores de sus manos están siendo causados ​​por medicamentos, deje de tomarlos inmediatamente y consulte al médico que lo prescribio Él podrá decidir si debe dejar de tomar ese medicamento permanentemente o ir a una dosis más pequeña.

Si siente que es un alcohólico o bebe mucho, deténgase inmediatamente y busque tratamiento. Puede experimentar algunos efectos secundarios por retirarse del alcohol, pero los beneficios serán mucho mayores. Por otro lado, el consumo de bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades a veces puede disminuir los temblores. Controle cuidadosamente su consumo de alcohol para asegurarse de que no esté abusando del alcohol.

Minimice su consumo de cafeína. La cafeína puede causar temblores en las manos, así que reduzca o elimine el café y otras bebidas con cafeína de su dieta.

Tome medicamentos si su dcotor lo receta. Los medicamentos utilizados para tratar los temblores de las manos incluyen primidona, bloqueadores beta, gabapentina, propranolol, tranquilizantes suaves, Mysoline y otros anticonvulsivos. Las inyecciones de toxina botulínica también se pueden usar como tratamientos.

Sugerencia

Comuníquese con su médico de inmediato si los temblores de las manos se prolongan, parecen empeorar o comienzan a interferir en su vida. . También busque tratamiento si los temblores de las manos coinciden con síntomas como dolores de cabeza, movimientos inusuales de la lengua u otros actos involuntarios. Si el medicamento no funciona, el médico puede considerar la cirugía para detener los temblores de las manos.

Advertencias

No descarte la cirugía si el medicamento no funciona.

Cosas necesarias

medicina