Aromaterapia para alergias

Aunque algunas alergias son estacionales, y por lo tanto, las alergias recurrentes pueden causar problemas más serios con el tiempo. El sistema inmunológico de las personas con alergias tiene que trabajar más, sin embargo, la aromaterapia puede ayudar a desarrollar el sistema inmunitario para que el cuerpo pueda comenzar el proceso de curación. Los aceites esenciales son una forma natural de tratar las alergias, como las alergias nasales, la fiebre del heno o el asma.

Aceites esenciales

Los mejores aceites esenciales para aromaterapia para alergias contienen expectorantes, antiinflamatorios, antimicrobianos y /o Propiedades estimulantes inmunes. Mientras que la lavanda y la milenrama son útiles para las alergias en general, el eucalipto, el mirto, la lavanda, la menta, el romero, el tomillo y el árbol del té son útiles para tratar la fiebre del heno. La manzanilla alemana, conocida por su efecto antiinflamatorio, suprime la liberación de histamina y debe utilizarse como un masaje corporal con aceite.

Asma

Elegir la combinación correcta de aceites esenciales puede ayudar a reducir los síntomas del asma. Las personas que sufren síntomas leves de asma pueden encontrar alivio al agregar rosa, incienso o salvia al agua en un deshumidificador. Los aceites esenciales pueden ayudar a abrir las vías respiratorias constreñidas que dificultan la respiración. Asegúrese de consultar con su médico primero antes de usar estos u otros aceites esenciales. No suspenda ningún medicamento recetado a menos que se lo indique su proveedor médico. Su médico le dirá si es seguro combinar la aromaterapia con el tratamiento médico convencional. Si bien la aromaterapia puede combatir los efectos secundarios negativos de ciertos medicamentos esteroides que se usan para tratar el asma, el uso de aceites esenciales puede no ser seguro para niños menores de cinco años.

Reacciones adversas

Kathi Keville, directora de American Herb Association, advierte que debido a que los asmáticos pueden ser extremadamente sensibles a los olores, debe hacer una prueba de inhalación antes de usar aceites esenciales como ingredientes en un vapor de asma o en un masaje de inhalación. Olfatear aceites esenciales individuales o mezclas para asegurarse de que no experimenta reacciones adversas. Las personas que sufren otros tipos de alergias también pueden ser sensibles a ciertos aromas e ingredientes. Revise las etiquetas para confirmar que un aceite esencial es de alta calidad o que el aceite no se haya diluido con fragancias sintéticas u otros ingredientes, que podrían causar reacciones alérgicas. Utilice únicamente aceites esenciales puros de grado terapéutico para la aromaterapia. Las irritaciones de la piel son reacciones comunes que las personas informan cuando los aceites esenciales o mezclas se aplican por vía tópica.

Métodos de terapia

La aromaterapia para alergias implica el uso de aceites esenciales, generalmente por masaje o por inhalación. Los aceites aromáticos que provienen de las hojas, raíces, semillas, frutas, flores y madera se pueden inhalar o absorber mediante un masaje para ayudarlo a respirar mejor. Para la terapia de inhalación, diluya una gota de aceite esencial en 1 taza de agua hirviendo y luego inhale el vapor. Los aceites de eucalipto o lavanda se usan comúnmente para los vapores de asma. Al elegir el masaje de aromaterapia, agregue 10 gotas de un aceite esencial a 1 oz. de aceite portador. También puede agregar el aceite esencial de limón, eucalipto o manzanilla en una tina de agua caliente y remojar durante unos 20 minutos.

Histamina

La inflamación de las fosas nasales a menudo se activa por una reacción alérgica a algo. en el ambiente. Los alérgenos presentes en el aire, como el polen, los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas, las plumas o el moho pueden hacer que el cuerpo reaccione al liberar el exceso de histamina en la sangre. De acuerdo con la Academia Americana de Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello, la histamina es lo que activa el sistema inmunológico del cuerpo para responder a estos patógenos extraños, haciendo que las venas se contraigan y los capilares se expandan. Entonces ocurre una inflamación que hace que las vías respiratorias nasales se congestionen con moco, o en el caso de asma, las vías respiratorias inferiores se ven afectadas. Cuando se utiliza la aromaterapia como un antihistamínico natural, los aceites esenciales de lavanda y gaulteria tienen propiedades antiinflamatorias y actúan como vasodilatadores, que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten. La lavanda también es un agente antimicótico y relajante que ayuda a tratar algunas alergias.