Cómo quitar las verrugas de semillas

Causado por el virus del papiloma humano (VPH), que ingresa a la piel generalmente a través de una grieta o un corte, las verrugas plantares o de "semillas" no solo hacen que la piel sea fea sino que también pueden causar dolor, especialmente en las plantas de los pies, donde Típicamente aparecen. Las verrugas de semillas obtienen su nombre de los extremos de los capilares que aparecen dentro de ellos, que aparecen como puntos negros. Aunque eliminar las verrugas puede ser un desafío, ya que el VPH dentro del cuerpo puede hacer que crezcan nuevas o que vuelvan a crecer, muchos métodos de tratamiento de eliminación de verrugas pueden eliminar con éxito las verrugas de las semillas.

Consulte a su dermatólogo antes de intentar remedios caseros o tratamientos de venta libre, para saber si necesita que un profesional de la salud elimine sus verrugas de semillas, puede usar un producto de venta libre o necesita una combinación de métodos de eliminación. Tenga en cuenta que cualquiera sea el método que elija, las verrugas pueden durar desde unas pocas semanas hasta varios meses hasta que desaparezcan por completo, y pueden requerir tratamientos de eliminación profesional repetidos durante un año o más si persisten.

Siga con un plan de tratamiento de inmunoterapia si su dermatólogo cree que las verrugas de sus semillas son el resultado de un trastorno del sistema inmunitario subyacente que requiere tratamiento. Un método consiste en utilizar el propio comportamiento defensivo del sistema inmunitario para crear una respuesta negativa leve (similar a una reacción alérgica) a un químico colocado en las verrugas, que a su vez hace que las verrugas de las semillas desaparezcan.

Congele sus pequeñas verrugas de semillas con nitrógeno líquido, que puede comprar en un producto de eliminación de verrugas de venta libre o en el consultorio de su dermatólogo. El nitrógeno líquido congela y estalla las células de la piel que contienen el VPH y le brinda al sistema inmunológico del cuerpo la posibilidad de atacar con más facilidad el virus, destruirlo y permitir que la piel sana crezca.

Use parches de ácido salicílico para quemar el tejido infectado con el tiempo. Un método consiste en aplicar una gota de ácido a la verruga de la semilla, cubrirla con un parche y repetir el proceso varias veces al día durante varios días, semanas o meses hasta que la (s) verruga (s) y el tejido circundante se quemen. También puede comprar los partidos premedicados que corte para adaptarse al tamaño de su verruga y usar según sea necesario hasta que las verrugas se quemen.

Sugerencia

Si no le importa gastar el dinero extra, haga quemar o cortar las verrugas de sus semillas con un tratamiento con láser. Su dermatólogo también puede recomendar el uso de un medicamento tópico o inyectado para ayudar a eliminar las verrugas de las semillas.

Advertencias

Solo los profesionales deben aplicar nitrógeno líquido en las verrugas grandes. El nitrógeno líquido destruye el tejido; puede destruir una sobreabundancia de tejido si se aplica incorrectamente o en un área grande. Otros métodos (por ejemplo, los parches de ácido salicílico) toman más tiempo para destruir las verrugas de las semillas, pero vienen con menos dolor por adelantado.

Mantenga sus pies secos, ya que las verrugas de las semillas pueden crecer y propagarse más cuando están húmedas. >

Nunca frote ni rasgue bruscamente ningún tejido muerto durante los tratamientos, ya que hacerlo puede causar cicatrices.