Los mejores tipos de planes de ahorro
Ya sea que necesite una cuenta de ahorro a corto plazo para reservar fondos para una próxima compra importante o si desea tener un plan para cubrir gastos inesperados, es importante encontrar el mejor tipo de plan de ahorro para sus necesidades individuales. Elija entre los siguientes tipos de planes de ahorro según si necesita acceso instantáneo a su dinero y el monto de la inversión inicial que realiza.
Bonos
Uno de los aspectos más importantes de un plan de ahorro es saber que tu dinero esta seguro Los bonos, o cuentas a plazo, están apelando por esta razón. Los bonos son básicamente planes de ahorro que le ofrecen las tasas de interés más competitivas, pero requieren que su dinero sea inaccesible durante un tiempo específico, generalmente de uno a cinco años. Aunque la mayoría de los proveedores de este tipo de plan de ahorro no le permiten retirar fondos antes de la fecha de vencimiento, se incurrirá en una multa si esto es posible. Por lo general, no puede agregar dinero a su depósito inicial una vez que abre un bono o una cuenta a plazo. La mayoría de los bonos le ofrecen tasas de interés fijas desde el momento en que abre la cuenta hasta su fecha de vencimiento.
Las cuentas de ahorro regulares
Las cuentas de ahorro regulares son una forma ideal de comenzar a ahorrar para lo inesperado. La mayoría de las cuentas de ahorro requieren un pequeño depósito inicial, y puede retirar dinero de este tipo de plan de ahorro siempre que sea necesario.
Cuentas de ahorro de Money Market
Este es el mejor plan de ahorro para personas que inicialmente pueden invertir una gran cantidad de dinero. cantidad de dinero. Las cuentas de ahorro del mercado monetario le pagan una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorro normales porque los fondos en su cuenta se invierten en aceptaciones bancarias, acuerdos de recompra y valores del gobierno como bonos del Tesoro, certificados de depósito y bonos de ahorro. Este tipo de plan de ahorro es ideal para las personas que desean un fácil acceso a su dinero, altas tasas de interés y la posibilidad de un bono en efectivo basado en el saldo de su cuenta.
Certificados de depósito
Con este tipo de ahorro En el plan, el banco retiene su dinero por un tiempo específico que puede variar desde unas pocas semanas hasta varios años. Se proporciona una tasa de interés garantizada para el momento en que usted reserve su dinero para. Los certificados de depósito pueden ser inversiones de bajo riesgo y una de las mejores opciones de ahorro para la jubilación, ya que le permiten acumular intereses continuamente durante el plazo del depósito. Usted puede calcular con precisión la cantidad de sus ganancias esperadas. Este tipo de plan de ahorro normalmente requiere un depósito mínimo más grande que el mercado monetario o las cuentas de ahorro normales. Normalmente hay una multa si retira los fondos antes de la fecha de vencimiento.