Lista de alimentos en una dieta suave
Los médicos recomiendan una dieta de alimentos blandos por muchas razones, como después de una cirugía bucal u otros procedimientos dentales, después de un bypass gástrico o en preparación para exámenes médicos. Una dieta suave no es lo mismo que una dieta blanda, que es mucho más restrictiva, pero implica ciertos "hacer" y "no hacer" cuando se seleccionan alimentos que se pueden comer de manera segura. Una dieta de alimentos blandos incluye alimentos de textura suave o los que se ablandan al cocinar, hacer puré o picar, que son fáciles de masticar y tragar fácilmente.
Panes, cereales, granos
Alimentos blandos seguros en el grupo de granos Incluya cereales cocidos como avena, sémola, crema de trigo o cereales fríos que se ablandan fácilmente, como el arroz Krispies y los copos de maíz. También son aceptables los panes y panecillos blandos, los panqueques, las tostadas francesas con las cortezas y las pastas.
Huevos y productos lácteos
Todos los huevos son aceptables, excepto los crudos y fritos, con revueltos y hervidos, considerados como los mejor. Todos los productos lácteos, incluidos la leche con chocolate, el helado y el yogur, están incluidos.
Frutas y verduras
Los jugos, tanto frutas como verduras, son los mejores. Otras frutas y verduras que califican como alimentos blandos incluyen aquellas cocinadas y enlatadas sin semillas o pieles. Los únicos vegetales frescos permitidos en una dieta blanda son los aguacates, los tomates y las papas sin la piel. Las frutas frescas aceptables incluyen bananas, puré de bayas puestas a través de un colador para eliminar las cáscaras y semillas, y melón, si se tolera.
Sopas, salsas y condimentos
Las sopas cremosas son buenas comidas de dieta suave, como cualquier otra Sopa de puré o mezcla como los fideos de pollo. Los caldos también son bien tolerados. Para las salsas, elija aquellas que estén hechas puré o bien mezcladas. Para las especias y condimentos, use sal, pimienta, todas las hierbas de hojas finamente picadas o molidas y las especias y ketchup suaves. Para los edulcorantes, use azúcar, miel, jalea, conservas suaves, jarabe y salsa de arándanos con gelatina.
Carnes y entrantes
Carnes tiernas cocidas como carne de res, ternera, cordero o hígado que se hornean, asan, hacen crema, Los asados o guisados están bien, al igual que el cerdo estofado. El pollo y el pavo se permiten en una dieta suave si no están fritos. Se incluye pescado cocido, fresco o congelado sin huesos como el atún, el salmón o el pescado blanco, al igual que el atún enlatado. Otras buenas fuentes de proteínas incluyen tofu y legumbres bien cocidas con pieles suaves, como frijoles o lentejas cocidas.
Postres
Los postres pueden incluir helados, helados, sorbetes y sorbetes; pudín o natillas; Dulces blandos sin nueces, semillas o trozos duros o barras de chocolate simples; y galletas de mantequilla.
Una muestra del menú diario de la dieta de alimentos blandos
Desayuno: huevos revueltos con queso derretido rallado, melón
Almuerzo: ensalada de atún hecha con atún, mayonesa y algunas especias, Cena de manzana
Cena: patata dulce sin piel, salmón escalfada o al horno
Postre: Budín con crema batida