Cómo hacer que su compañía de seguros de salud le reembolse dinero

Cuando recibe atención médica, es común que el consultorio de su médico, el hospital o el proveedor de atención médica le facture directamente a su seguro. Solo tiene que pagar su copago y todo lo que quede después de que su compañía de seguros de salud haya pagado su parte. En algunos casos, como en el caso de laboratorios o centros de diagnóstico contratados, es posible que tenga que pagar los servicios por adelantado y luego comunicarse con su compañía de seguros para obtener un reembolso. Por lo general, funciona sin problemas, siempre y cuando siga los procedimientos correctos.

Comuníquese con su proveedor de atención médica y solicite el formulario que debe usar para solicitar el reembolso. Muchas empresas tienen todos sus formularios disponibles en su sitio web; verifique en línea para ver si puede descargar el formulario en lugar de esperar el correo. Si no está seguro de qué formulario necesita, consulte en línea una sección de Preguntas frecuentes que pueda explicarlo o comuníquese con el servicio al cliente en línea o por teléfono.

Recopile toda la documentación de su seguro proveedor requiere. Por lo general, esto incluirá la prueba de la atención médica que recibió y cuánto tuvo que pagar. Asegúrese de que el código de facturación esté incluido en los documentos que recibe del consultorio del médico, ya que es poco probable que su compañía de seguros procese su reclamo sin él.

Complete el formulario de la compañía de seguros y envíelo Junto con todas las pruebas solicitadas, al departamento de reclamaciones de su compañía de seguros. Guarde una copia del formulario y todo lo que envíe con él en caso de que se pierda en el camino. Sea paciente una vez que el papeleo esté en camino, ya que las compañías de seguros a menudo procesan los reclamos.

Sugerencia

Evite sorpresas desagradables al verificar su póliza para asegurarse de que tenga Cobertura por cualquier cosa que solicite que se le reembolse. También eche un vistazo a cuánto puede esperar recuperar; no toda la cobertura paga el 100 por ciento por todos los procedimientos.

Cualquier cantidad impaga de su deducible generalmente afecta la cantidad que recibe el reembolso. Verifique las reglas con respecto a su deducible para saber qué esperar.

Advertencias

Cada compañía de seguros tiene sus propios procedimientos que debe seguir cuando solicite un reembolso. Siempre use el formulario que la compañía designe e incluya copias de toda la documentación requerida. El incumplimiento de todos los procedimientos puede resultar en un retraso o incluso en la denegación de su reclamo.

Envíe todos sus documentos a su proveedor de seguros de manera oportuna, ya que la compañía de seguros probablemente tiene una fecha límite para presentar reclamos . Si deja pasar la fecha límite, no podrá recuperar nada. Envíe su reclamo por correo certificado para que tenga una prueba de cuándo lo envió.