¿Pueden las tazas Sippy causar problemas del habla?

Las tazas Sippy se crearon para actuar como una herramienta de transición para bebés que son demasiado viejos para biberones pero que aún no han aprendido a beber de una taza normal. Son convenientes para el uso y reducen los derrames para evitar grandes desórdenes y muchos niños usan sippy cups sin efectos adversos. Las tazas para sorber han sido atacadas recientemente, ya que muchos terapeutas del habla afirman que pueden formar hábitos que hacen que un niño sea difícil de entender cuando comienza a hablar.

Maloclusión

Los niños que usan una taza con sorbos con frecuencia durante el día, Duerma con una taza por la noche, y continúe usándola después de los tres años de edad, puede tener problemas cuando sus dientes primarios estallan. Estos niños pueden tener una mordida abierta, que ocurre cuando los dientes superiores e inferiores no encajan cuando la boca está cerrada. Un niño con una mordida abierta puede tener un chirrido cuando habla o puede pronunciar mal algunos sonidos, como "s," "k" o "t".

Infecciones de oído

Según MedlinePlus, los niños que pasan muchas Las horas en que se acuesta y beben de una taza de bebida son propensas a desarrollar infecciones de oído. Esto ocurre porque la trompa de Eustaquio en el oído medio drena líquido hacia la garganta. Cuando este tubo se bloquea, las bacterias pueden crecer y causar una infección en el oído. La acumulación de líquido en los oídos dificulta la audición, y un niño con esta afección puede tardar en desarrollar sonidos del habla. Las infecciones de oído también pueden cicatrizar el tímpano, reduciendo así la audición de forma permanente y ralentizando el desarrollo del habla.

Muscle Development

El uso de una taza de sippy promueve métodos de alimentación similares a la succión de un biberón o la lactancia materna. Karen Sokal-Gutiérrez, M.D., M.P.H. declara en Fisher Price.com que los niños que usan sippy cups aplanan la lengua para extraer el líquido de la taza y empujarlo hacia la parte posterior de la boca para tragar. Esta acción es diferente de los músculos utilizados para beber de una taza regular. El uso prolongado de la taza para sorber previene el desarrollo de los músculos que se necesitan para hablar y articularse porque un niño no ha practicado con estos músculos.

Pajas

Algunos tipos de tazas para sorber ofrecen una apertura de paja en lugar de la norma boquilla. Beber de una pajita ayuda a un niño pequeño a practicar la coordinación de los músculos de la boca. Esto puede mejorar la fuerza de la lengua, las mejillas y los labios y puede imitar muchos movimientos orales que los niños practican mientras desarrollan el habla.

Consideraciones

Los padres pueden ayudar al desarrollo del habla al reducir la cantidad de tiempo que se permite a un niño usar una taza para sorber. Ayude a su hijo a aprender a beber de una taza regular a la edad de 2 años y medio y permítale practicar con una pajita. Evite que su hijo lleve una taza de sorbete a todas partes a lo largo del día y nunca lo acueste con una taza de sorbos, ya que esto también promueve la caries dental.