Actividades para el desarrollo físico en la infancia media
La comprensión de la actividad física de desarrollo adecuada durante la infancia media comienza con el examen de las tareas y los desafíos de este período particular de la vida. Freud describió esta fase como un tiempo de latencia, lo que significa que la energía no se enfoca únicamente en el desarrollo de la psique, sino que un niño puede volverse hacia afuera y comenzar a formar una personalidad basada en la interacción social. El psicólogo del desarrollo Erik Erikson, en su teoría de las etapas de la esperanza de vida, creía que la infancia media es un momento en que los niños se esfuerzan por volverse trabajadores y exitosos en las amistades y luchan con sentimientos de inferioridad en comparación con sus compañeros. Como tal, las actividades físicas apropiadas durante esta fase honrarán estas tareas de desarrollo y nivel de preparación.
Formando equipo
Dada la postura de Erikson de que una tarea importante del desarrollo en la infancia media es la industria en lugar de la inferioridad, los deportes de equipo puede ser útil para ayudar a un niño a comprender mejor el éxito dentro de un grupo. Al trabajar juntos como parte de un equipo, un niño aprende que si bien la industria a veces es individual, también se puede lograr como parte de un todo más grande. Los deportes de equipo, como el fútbol o el béisbol, también se enfocan en mejorar las habilidades motoras gruesas que comenzaron a desarrollarse durante los años preescolares.
The Smaller Movements
Las habilidades motoras finas comienzan a ser más refinadas durante la infancia media. Las actividades que involucran jugar juegos de mesa, armar rompecabezas y tocar instrumentos musicales desafían las habilidades motoras finas, mientras que al mismo tiempo toman en cuenta la necesidad de desarrollo del niño para dominar nuevas tareas. Alentar a los niños a participar en actividades que requieren habilidades motoras finas mejora su destreza y les permite participar en nuevos juegos individuales y grupales.
Juego y lógica
El juego que involucra habilidades motoras gruesas y finas tiene un Papel importante en el desarrollo durante la infancia media. Según el psicólogo y teórico del desarrollo Jean Piaget, el juego en esta fase de la vida está relacionado con el desarrollo cognitivo porque los niños comienzan a usar la lógica y el razonamiento para alcanzar sus objetivos. Por lo tanto, los deportes de equipo desafían las habilidades motoras gruesas de un niño, pero también le permiten apropiadamente probar nuevas habilidades lógicas para ganar el juego. Las tareas individuales que involucran habilidades motoras finas, como aprender a tejer o tocar un instrumento se centran en la destreza con una importancia congruente en la memoria y la pragmática.