Dieta para tratar los niveles bajos de hormona tiroidea
Si tiene niveles bajos de hormona tiroidea, puede estar experimentando efectos secundarios desagradables como fatiga, aumento de peso, pérdida de cabello, depresión, sensación de frío, dolores de cabeza, irregularidades menstruales, estreñimiento, piel seca o músculo dolores, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Hacer cambios en la dieta puede ayudar a mejorar sus niveles de hormona tiroidea. Sin embargo, muchas personas con hipotiroidismo, una condición que causa niveles bajos de hormona tiroidea en su cuerpo, requieren una hormona tiroidea sintética recetada.
Causas de hipotiroidismo
Aunque ingerir demasiado yodo en su dieta puede llevar a hipotiroidismo, la dieta por sí sola es poco probable que cause problemas de tiroides. La inflamación de la glándula tiroides, la enfermedad de Hashimoto, algunos medicamentos, el tratamiento de radiación de la glándula tiroides, el hipotiroidismo congénito o la extirpación quirúrgica de la totalidad o parte de la glándula tiroides a menudo conducen al hipotiroidismo, según el Servicio Nacional de Información sobre Enfermedades Endocrinas y Metabólicas o NEMDIS
Fuentes dietéticas de yodo
Para reducir sus probabilidades de contraer hipotiroidismo por consumir muy poco yodo en la dieta, elija muchos alimentos ricos en yodo a diario. Estos incluyen pescado, mariscos, algas marinas, productos lácteos, huevos, sal yodada, así como panes enriquecidos, cereales y macarrones. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, la sal yodada proporciona casi la mitad del porcentaje del valor diario recomendado por el yodo para adultos. Algunas, pero no todas, las multivitaminas también son fuentes de yodo.
Tratamiento del hipotiroidismo
Si está consumiendo mucho yodo en su dieta pero aún tiene niveles bajos de hormona tiroidea en su cuerpo, cambie su dieta probablemente no tratará el hipotiroidismo; Probablemente, es hora de chatear con su médico. El NEMDIS informa que el hipotiroidismo a menudo se corrige tomando medicamentos con hormona tiroidea sintética todos los días de forma regular, según las instrucciones. Su médico recomendará una dosis adecuada de este medicamento recetado, según sus niveles de tiroides, y lo controlará de cerca.
Otras consideraciones dietéticas
Se recomienda una dieta equilibrada para las personas con hipotiroidismo, según el NEMDIS. Esto incluye comer un buen equilibrio de frutas, verduras, granos enteros, nueces, semillas, legumbres, productos lácteos bajos en grasa, aceites de origen vegetal, carnes magras, mariscos, productos de ave o de soja, huevos y legumbres. Es probable que obtenga la cantidad recomendada de dietas, o RDA, para el yodo, que es de 150 microgramos por día para hombres y mujeres adultos, 220 microgramos durante el embarazo y 290 microgramos por día durante la lactancia, al comer una variedad de alimentos ricos en yodo. Sin embargo, dado que los requisitos de yodo son más altos para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, los médicos pueden recomendar un multivitamínico prenatal que contenga yodo.