Actividades para mejorar las habilidades sociales de los niños
Si observa que su hijo tiene problemas para interactuar con otros niños, responder a los adultos o parece demasiado tímido, su hijo puede beneficiarse de actividades que desarrollen habilidades sociales. Los niños a menudo aprenden habilidades sociales a través de la experiencia y la dirección. Ayude a su hijo a mejorar sus habilidades sociales practicando en casa y brindando amplias oportunidades para que su hijo juegue y se conecte con sus compañeros.
Grupo de Juego
Darle a su hijo oportunidades de jugar con otros niños de su edad es uno Una de las mejores maneras de ejercer sus habilidades sociales, señala el Departamento de Desarrollo Familiar e Infantil de la Universidad de Auburn. Si bien puede crear actividades y juegos en el hogar que le ayuden a enseñarle a actuar, no puede anticipar las palabras y las acciones de otros niños. Organice un grupo de juego estrechamente monitoreado en su hogar, donde pueda ver cómo interactúa su hijo con los demás y dónde necesita mejorar. Verla con otros niños le dirá mucho sobre sus habilidades sociales.
Solución de problemas
Jugar con sus hijos para ayudarlo a aprender a resolver problemas de manera efectiva es una manera ideal de enseñarle a enfrentarlo. Otro niño. Siéntese en el piso con él y represente varias escenas de la vida real, como pelearse por un juguete, llamarse por un nombre o pedir jugar. En lugar de decirle a su hijo qué hacer en cada situación, pregúntele qué cree que debe hacer. Abre la discusión para que tenga la oportunidad de hablar sobre el comportamiento social apropiado y la resolución de problemas, incluso con niños que se comportan de manera inaceptable. Esto, a su vez, ayuda a aumentar la confianza de su hijo cuando se encuentra en situaciones sociales.
Sentimientos
Alentar a su hijo a hablar sobre sus sentimientos puede ayudarlo a comprender y reconocer sus reacciones ante ciertas situaciones. Dibuje seis o siete círculos en una hoja de papel y pídale a su hijo que llene cada círculo con una cara mientras lee un escenario. Por ejemplo, podría decir: "Tu amigo te llama mal", y tu hijo dibuja una cara triste. Luego, "Tu amigo comparte un regalo contigo", y así sucesivamente. Asegurarse de que su hijo pueda identificar correctamente los sentimientos puede ayudarlo a aprender a lidiar con ellos mediante tácticas de calma o decir cómo se siente cuando está con otros niños. Juegos y ejercicios
Permitir que su hijo juegue una variedad de Los juegos le dan la importancia de tomar turnos y seguir las reglas, sugiere ParentingScience.com. Juega juegos como "Follow the Leader", "Duck, Duck Goose" y "Tag". Cuando explique las reglas, hable sobre la importancia de permitir que otros niños tengan turnos y seguir las reglas sin hacer trampa. Esto le enseña a su hijo a jugar con éxito con otros niños y cómo ser cortés cuando juega con otros.
, , ] ]