Cómo motivar a los adolescentes perezosos
Los adolescentes a menudo tienen metas y deseos intrínsecamente diferentes de los adultos, lo que dificulta el contacto visual con su adolescente relajado. Cuando su hijo no acelera el ritmo según sus estándares, puede ser tentador etiquetarlo como "perezoso" y proceder con una modificación fuerte del comportamiento para ponerlo en forma. Un mejor enfoque podría ser enfocarse en las cosas que lo motivan a fomentar una actitud entusiasta y emprendedora.
Explore la base de la falta de motivación de su adolescente, informa la Academia Fulshear Ranch, una terapéutica Rancho en Texas diseñado para satisfacer las necesidades de mujeres jóvenes con dificultades. En lugar de simplemente hacer una suposición negativa acerca de su adolescente, haga preguntas para averiguar si su hijo podría tener problemas con el miedo al fracaso, la depresión, la ansiedad, una enfermedad física o el abuso de sustancias.
Resuelva cualquier problema una vez que comprenda algo sobre lo que está pasando con su adolescente. Llame a su médico si su adolescente tiene una enfermedad física. Busque asistencia terapéutica si su adolescente sufre de depresión, ansiedad o abuso de sustancias.
Haga preguntas para averiguar qué motiva a su adolescente. En lugar de centrarse en la motivación extrínseca (ofrecer recompensas o amenazar con eliminar privilegios), enfóquese en la motivación intrínseca, aconseja Psychology Today. La motivación intrínseca es lo que está dentro de su adolescente: los sueños, deseos e intereses que impulsan sus acciones y comportamientos. Un ejemplo de motivación intrínseca podría ser un adolescente que de repente limpia la casa porque su nuevo novio se detiene más tarde en el día. La motivación extrínseca generalmente no dura, mientras que la motivación intrínseca es la auto-motivación, por lo que se mantiene más estable.
Molde la motivación intrínseca una vez que sepa los detalles sobre qué alimenta a su adolescente. Por ejemplo, una pasión por el béisbol puede requerir altas calificaciones para asegurar un tiempo de juego continuo y la esperanza de una beca. Un adolescente que ama el baile también podría necesitar enfocarse en las calificaciones para asegurarse de que ingresa a la escuela de artes escénicas de su elección. Explique la conexión entre los deseos internos de su adolescente y el desempeño de otras maneras para ayudarla a comprender por qué necesita trabajar duro.
Encuentre fuentes de inspiración para su adolescente que encajen con sus motivaciones intrínsecas, asesora a Torey Richards, consejera licenciada en salud mental. Las personas que persiguen los mismos objetivos que están ligeramente por delante de su adolescente podrían ser una poderosa inspiración para ayudarlo a mantenerse con energía y concentrarse en los objetivos.
Mantenga una conexión sólida con su adolescente para ayudar a facilitar la motivación y movimiento hacia adelante. Es probable que necesite apoyo y orientación continuos, especialmente cuando comienza a sentirse más motivada. Comuníquese a diario, escuche según sea necesario, para ayudar a que su adolescente se sienta cómodo confiando en usted.
Brinde oportunidades para que su adolescente tome el control y tome decisiones positivas sobre la motivación. En lugar de amenazar o tratar de obligar a su adolescente a cumplir con sus deseos, comunique un requisito de manera que le permita a su hijo tomar una decisión. Podría decir: “Recuerde que debe cortar el césped hoy. Cuando terminas, eres libre de reunirte con tus amigos ".