Ideas de unión para los adolescentes
Los años adolescentes son tiempos de transición. El espacio entre la infancia y la edad adulta a menudo puede ser confuso y alejarse de lo que un adolescente ha conocido previamente. Las actividades de vinculación entre adolescentes, ya sea entre ellos o con miembros de la familia, pueden ayudar a los adolescentes a mantener una sensación de estabilidad en la vida a medida que crecen de niños a adultos.
Vinculación con los padres
Los adolescentes son conocidos por necesitar espacio y la capacidad "to separate from their parents.", 3, [[Al mismo tiempo, los adolescentes necesitan a sus padres y pueden beneficiarse de una conexión continua o fortalecida. Las actividades de unión entre padres y adolescentes pueden ayudar a continuar una relación sólida desde la infancia y sanar una relación tensa. Algunas ideas para la vinculación incluyen comenzar una nueva actividad juntos, como el patinaje sobre ruedas, el ejercicio o las artes marciales; leyendo un libro juntos, teniendo una cita semanal, escribiéndose en un diario que pasen de un lado a otro, o simplemente reservando un tiempo para escuchar lo que está sucediendo en el mundo de su adolescente.
Vinculación con hermanos
Los adolescentes que tienen hermanos pueden querer, comprensiblemente, espacio para explorar sus propios intereses. La unión familiar sigue siendo importante y puede ayudar a los adolescentes a mantener un sentido de solidaridad incluso con los desafíos típicos de los adolescentes. Algunas ideas para la unión entre adolescentes y hermanos incluyen hacer comidas juntos una noche a la semana, y jugar un tablero o un juego de limpieza. También puede alentar a la niñera si el adolescente está interesado, invitarlo a leer libros a hermanos pequeños o invitar a hermanos mayores para que lo guíen.
Vinculación con amigos
Los adolescentes pueden tener oportunidades de vinculación si Están en la escuela o en actividades extracurriculares. También puede ser útil pasar el tiempo de unión de otras maneras. Algunas ideas para la vinculación de adolescentes con adolescentes incluyen tener un sueño u otra fiesta planificada con juegos específicos para ayudar a romper el hielo, como pruebas de personalidad o entrevistas. Los adolescentes también pueden probar una actividad que no hayan intentado antes o una que les gustaría aprender, o organizar una cena para sus familias. Inner Bonding
Los adolescentes no solo necesitan vincularse con otros, sino que también también con ellos mismos. Los adolescentes pueden aprender sobre sí mismos escribiendo en un diario, haciendo listas de lo que quieren y no quieren en sus vidas, escribiendo sueños y haciendo una lista de metas en incrementos de 5, 10 y 20 años. Los adolescentes pueden aumentar su autoestima al hablar con un consejero u otra persona confiable que puede ayudarlos a resolver problemas y alcanzar sus metas.