Desarrollo muscular grande en bebés
Al nacer, los bebés no tienen control sobre sus respuestas musculares. Sin embargo, los bebés nacen con reflejos, una respuesta muscular automática a un estímulo específico, como el reflejo de enraizamiento y succión, que les permite alimentarse, y el reflejo "Moro" que hace que el bebé se sobresalte ante la presencia de un ruido fuerte. . El desarrollo muscular en los bebés puede ser desigual, y algunos bebés desarrollan sus habilidades más rápido que otros. Sin embargo, incluso con las diferencias individuales en el desarrollo, "el desarrollo físico es ordenado y ocurre en una secuencia predecible", comenzando con el control de la cabeza y el tronco, según Novella J. Ruffin, Especialista en Desarrollo Infantil de Extensión en la Universidad Estatal de Virginia. Habilidades musculares
Las habilidades musculares grandes también se denominan habilidades motoras gruesas. Los músculos grandes controlan las piernas, los brazos, la espalda y los hombros. En los bebés, estos músculos se usan para habilidades como rodar, gatear, sentarse y, finalmente, levantarse y caminar.
Nacimiento a los 3 meses
En los primeros tres meses de vida, el principal de un bebé El desarrollo muscular grande es el control de su cabeza, cuello y pecho. En los primeros meses, los bebés obtendrán la fuerza y \u200b\u200bla habilidad para mantener la cabeza erguida y mirar hacia el frente mientras estén de espaldas. Durante estos primeros meses, los bebés también comienzan a seguir un objeto en movimiento moviendo la cabeza de un lado a otro y levantando sus cabezas hacia arriba mientras están boca abajo.
En los primeros tres meses, gran parte de la pierna y el brazo de un bebé Movimiento involuntario. Sin embargo, comienzan a ganar control sobre estos movimientos y comienzan a aferrarse a un juguete que se coloca en sus manos.
4 a 6 meses
Entre los cuatro y seis meses de edad, el gran movimiento muscular de un bebé se vuelve mucho más intencional. Comenzará a rastrillar los objetos con los dedos, agarrará los juguetes y se los llevará a la boca. La mayoría de los bebés de esta edad levantan la cabeza cuando están acostados boca abajo. Los movimientos de sus piernas y brazos los llevarán a levantarse del suelo y volcarse. Al final de los seis meses de edad, algunos bebés pueden sentarse sin apoyo e incluso pueden comenzar a cargar peso sobre sus piernas.
7 a 9 meses
Entre el séptimo y el noveno mes, la mayoría Los bebés pueden darse la vuelta en ambas direcciones. Deberían haber desarrollado el control muscular del brazo necesario para moverse y oponerse de una mano a la otra, y el desarrollo muscular fino aumenta. Muchos bebés de esta edad pueden sentarse sin apoyo y algunos ya están gateando bien. Algunos bebés incluso están desarrollando el control de los músculos de las piernas y pueden sostenerse sobre los muebles, y otros están listos para navegar sujetando objetos grandes.
10 a 12 meses
Entre los 10 y 12 meses, los bebés están trabajando dominar el control de los músculos grandes. Según MayoClinic.com, "la mayoría de los bebés de esta edad pueden sentarse sin ayuda y ponerse de pie". Arrastrarse y cruzar conducirá a caminar, y a los 12 meses, muchos bebés darán sus primeros pasos.
, , ] ]