Entrenamiento en asertividad para adolescentes

Algunos adolescentes tienen dificultades para defenderse. La timidez, la timidez, la falta general de confianza y la pasividad pueden contribuir a un detrimento de la asertividad. Esto se puede superar con una capacitación que enseña a los adolescentes a expresar sus opiniones y a defenderse con tacto pero con firmeza y sin infringir los derechos de los demás.

Decir No

Algunos adolescentes tienen dificultades para rechazar solicitudes o pedidos de otros. Es posible que estos adolescentes comiencen lentamente a desarrollar resentimientos a medida que su tiempo y energía sean absorbidos por otros. Aprender a rechazar una solicitud puede ser difícil. Pero siempre poner a los demás en primer lugar, es decir, ser demasiado amable y obediente, hará que un adolescente se sienta aprovechado de ellos.

Bully-Proofing

Los matones disfrutan al elegir a aquellos que parecen tener poca confianza, débiles De voluntad o pasivo. Los adolescentes pueden aprender cómo hacer frente a esas personas con tácticas y habilidades de asertividad. Pueden practicar el control de su tono de voz y desarrollar una postura corporal fuerte para que los matones sepan que no tienen miedo y que no retrocederán. Mantener el contacto visual directo con el agresor y luego mirar hacia otro lado es otro método que pueden aprender y practicar en el entrenamiento de la asertividad. Aprender a lidiar de manera segura con el bullyismo es algo que muchos adolescentes necesitan, y una clase o grupo de asertividad o, más específicamente, el bullyismo podría ayudar. Si sospecha que su adolescente está siendo acosado, ya sea en la escuela o en línea, busque un abogado con un pediatra o un proveedor de atención de salud mental, ya que las consecuencias pueden ser muy graves. habilidades, cuanto más crezca su autoestima y confianza, y menos sentirán que deben ser demasiado amables y complacientes con todos. La capacitación en asertividad puede ayudar a los adolescentes a tener más control sobre sus propias vidas y, por lo tanto, sentirse más seguros y mejor con ellos mismos. Una cita del libro "Lánzate a ti mismo: la guía de cada niño sobre el poder personal y la autoestima" de Kaufman, Raphael y Espeland, resume las ventajas de aprender a ser asertivo: "Defenderte a ti mismo significa saber quién eres y por lo que defiendes, y ser sincero contigo mismo ".

Logro del logro

Cuando los adolescentes no están atascados en el manejo de las peticiones y tareas de otras personas o viven con el miedo paralizante de un acosador, tienen más posibilidades de establecer y alcanzar metas y tener más tiempo para trabajar en lo que es importante para ellos como individuos. La comunicación mejorará, y los adolescentes se encontrarán tomando y felicitando, haciendo preguntas y recibiendo explicaciones, y siendo capaces de hablar libremente con otros sobre sus opiniones y aspiraciones.