¿Hay tratamiento para los terrores nocturnos en los niños?

Los terrores nocturnos pueden ser extremadamente traumáticos para los niños pequeños, por no decir frustrantes para los padres que desean consolar a sus hijos. La condición de la noche se caracteriza por una excitación repentina del sueño con un grito o un grito, acompañado por un miedo intenso. Los episodios generalmente ocurren dentro de la primera mitad de la noche y a menudo son seguidos por amnesia parcial o total después del incidente. Varios remedios pueden ayudar a los niños a combatir los terrores nocturnos y recibir un sueño mejor y más relajado.

Confort

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de los niños que tienen terrores nocturnos solo necesitan consuelo y tranquilidad para disipar el Emociones que vienen con la condición. La mayoría de los niños superan los terrores nocturnos después de un corto tiempo, dice el sitio, y generalmente no recuerdan los eventos posteriores. Alivie a su hijo hablándole en voz baja después de que se despierte del episodio.

Habilitar la estructura del sueño

Los terrores nocturnos se pueden desencadenar cuando un niño no duerme lo suficiente durante varios días seguidos y se cansa demasiado. . El Lucile Packard Children's Hospital en Stanford recomienda asegurarse de que el niño se vaya a la cama a una hora regular y con tiempo suficiente para recibir la cantidad adecuada de sueño. Es posible que los niños necesiten una siesta durante el día si no duermen lo suficiente por la noche. MayoClinic.com informa que los niños en edad preescolar necesitan al menos 11 horas de sueño por noche, mientras que los niños en edad escolar pueden sobrevivir en aproximadamente 10 horas. Los adolescentes necesitan aproximadamente nueve horas de sueño por noche.

Récord de patrones

Puede ayudar a mantener un registro de cuánto tiempo pasa entre su hijo quedarse dormido y el comienzo del terror nocturno. Después de registrar los horarios de varias noches, el sitio del Lucile Packard Children's Hospital recomienda despertar a su hijo cada 15 minutos antes de la hora prevista del terror nocturno. Asegúrese de que el niño esté completamente despierto y fuera de la cama durante al menos cinco a 10 minutos. Continúe despertando a su hijo de esta manera durante siete noches consecutivas, luego deténgase y vea si los terrores nocturnos se han calmado.

Tratamiento médico

En casos extremos, la psicoterapia o el asesoramiento pueden ser apropiados para niños con terrores nocturnos. El sitio de UMMC recomienda ponerse en contacto con el médico de su hijo si los terrores nocturnos se vuelven persistentes o frecuentes, ocurren con la frecuencia suficiente para interrumpir el sueño, incluyen otros síntomas o causan lesiones al niño.