Cómo enseñar a los niños a limpiar su parte inferior
Los niños alcanzan el hito del entrenamiento del baño durante sus primeros años. En este momento, su hijo pasa de los pañales a la ropa interior y debe ser elogiado como una "niña grande" o "niño grande". Aunque el acto de ir al baño debe completarse alrededor de los 3 años, hay un aspecto que a menudo requiere más tiempo para agarrar: limpiando la parte inferior. Con los brazos cortos, la incapacidad de mantener el equilibrio en el inodoro y la falta de coordinación, limpiar es una tarea que es difícil de lograr a una edad tan temprana.
Muéstrele a su hijo cómo limpiar. Llévala al baño y explícale que quieres mostrarle cómo limpiar correctamente su parte inferior. Puedes hacer esto cuando ella realmente tiene que irse, o puedes decirle que quieres jugar a fingir. Muéstrale cómo medir el papel higiénico a la longitud correcta, dóblalo en una almohadilla y cómo limpiarlo correctamente. Recuerde, las niñas deben limpiarse de adelante hacia atrás.
Discuta por qué es importante limpiar. Explique que si no se limpia bien cuando va al baño, puede que tenga un olor que sus amigos puedan oler y que sería embarazoso.
Dígale que si tiene Si tiene algún problema de limpieza, debería avisarle y no debería sentirse avergonzada. Ayúdela a limpiarse, ya que puede tomar hasta que tenga 8 años para hacerlo correctamente sin ayuda.
Visite al médico de su hijo si los problemas continúan. Las manchas o heces en la ropa interior de su hijo podrían indicar que se ha visto afectada, lo que significa estreñimiento severo. Cuando un niño es impactado, puede pasar heces sueltas alrededor del impacto para ayudar a aliviar la presión. A menudo puede parecer que su hijo no está limpiando bien, pero en realidad es algo que no puede controlar.