¿Por qué es importante la participación de los padres?

La participación de los padres puede tomar muchas formas, como ayudar con las tareas escolares, entrenar a los deportes juveniles, liderar a las tropas scout, conocer a los maestros y amigos de los niños y mucho más. La forma específica es menos significativa que la propia implicación. De acuerdo con el Departamento de Educación de Michigan, las investigaciones muestran que los niños con padres involucrados tienden a mejorar en la escuela, no se meten en problemas y evitan el abuso de drogas y alcohol. Involucramiento en la escuela

Involucrándose en La educación de su hijo es útil de muchas maneras. Según un informe del Departamento de Educación de Michigan de 2001, la falta de participación de los padres es el mayor problema en las escuelas públicas. Involúcrese en la educación de su hijo ayudándolo a prepararse para la escuela y obtenga asistencia académica adicional según sea necesario. Los estudiantes con discapacidades de aprendizaje, ya sean profundos o leves, a menudo necesitan que los padres hablen y aboguen por servicios o adaptaciones en el aula. Los hijos de padres involucrados tienen calificaciones más altas en los exámenes, mejor asistencia y mayor autoestima.

Conciencia de los problemas

Al involucrarse en la vida de sus hijos, puede detectar los problemas antes y ayudarlos más rápido. Los signos tempranos de ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación y otros trastornos mentales son a veces sutiles, como un comentario al pasar, un cambio en los patrones de alimentación y sueño, dejar a viejos amigos y pasar más tiempo solos o con diferentes personas, y la escuela es deficiente trabajo. Mantenerse alerta y observar las señales clave puede ayudar a salvar la vida de su hijo.

Ser receptivo

La participación en la vida escolar y social de su hijo puede ayudarlo a ser más receptivo a las necesidades de su hijo en todas las áreas: emocional , social, espiritual, intelectual, etc .-- según el sitio web Education.com. Los padres involucrados reportan una mayor confianza en sus propias habilidades de crianza y toma de decisiones. La participación también mejora la actitud de los padres hacia la escuela de un niño y hacia la educación en general.

Refuerzo

La participación de los padres le indica a su hijo que sus actividades son importantes. Cuando te involucras en lo que está haciendo, tu hijo siente que lo respetas y valoras, sus decisiones y prioridades. La participación también refuerza la idea de que un padre no es solo alguien que trabaja y cuida el hogar, sino que es una persona multidimensional que puede ofrecer una variedad de habilidades, talentos y experiencias a una actividad. Finalmente, su participación en actividades fuera del hogar refuerza la comprensión vital de que usted está allí para sus hijos, sin importar la configuración.

Ejemplos de ejemplos

Desea enseñar lecciones importantes que ayudarán a sus hijos más adelante en la vida. Al involucrarse temprano y con frecuencia, puede ayudar a pasar innumerables lecciones. Puede establecer la importancia de la lectura llevando a sus hijos a la biblioteca y ayudándoles a elegir libros. Puede enseñar el valor de la actividad física jugando tenis u otros deportes con sus hijos. Y puede demostrar que la participación es una parte clave de la crianza de los hijos, por lo que cuando sus hijos se conviertan en padres, tendrán esa experiencia para aprovechar y llevar adelante.