¿Qué causa los escalofríos después de comer?

No es raro sentir un poco de frío después de comer o tomar alimentos fríos, pero los escalofríos severos, incluidos los escalofríos, siempre que comas pueden indicar una condición médica subyacente que necesita la atención de un médico. Temperatura corporal

La temperatura corporal varía naturalmente de forma leve después de comer o beber, según el tipo y la temperatura de los alimentos. El cuerpo conduce el calor a través de su sistema circulatorio, de modo que la sangre se mueve hacia el sistema digestivo y se aleja de las extremidades, al igual que su cuerpo se calienta. Una vez que comienza la digestión, la temperatura corporal puede enfriarse aún más en respuesta a los alimentos fríos, o calentarse en respuesta a los alimentos calientes. Los alimentos que requieren más energía para descomponerse, como las proteínas, también crearán calor corporal como un subproducto del proceso de digestión.

Identificación

Las variaciones leves que duran 30 minutos después de comer son normales. Pero una sensación de frío acompañada de escalofríos, los espasmos musculares del cuerpo utilizados para generar calor, podrían ser un indicio de una condición médica más grave.

Causas comunes

Los escalofríos son la respuesta natural del cuerpo a una caída en La temperatura, que suele ir acompañada de fiebre. La fiebre puede ser causada por una variedad de infecciones como el resfriado común, la influenza o enfermedades más graves como la neumonía, las infecciones del tracto urinario o la meningitis. Otras causas

Los escalofríos después de comer también pueden indicar hipotiroidismo, una afección en el que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. La glándula tiroides controla muchas de las funciones esenciales del cuerpo, incluida la regulación de la temperatura y el metabolismo. Las personas con hipotiroidismo son extremadamente sensibles a las variaciones de temperatura y particularmente intolerantes al frío. Otros síntomas incluyen aumento de peso, baja energía, depresión, pérdida de cabello, cabello y uñas quebradizas. Se diagnostica con un simple análisis de sangre y es fácil de tratar con medicamentos, pero si no se trata puede provocar fallas en el sistema corporal o incluso la muerte.

Personas comprometidas con diabetes, desnutrición, anorexia, anemia o deficiencias inmunitarias como el lupus y el SIDA también puede experimentar escalofríos después de comer.

Advertencia

Si los escalofríos se acompañan de acidez estomacal, sudor frío y dolor en el pecho o la parte superior del cuerpo, podría ser el signo de un ataque cardíaco y debe buscarlo atención médica inmediata.

Si comer le causa escalofríos, debe consultar a su médico acerca de las posibles causas, ya que podría ser un síntoma de una afección médica más grave.