¿Por qué mi hijo siempre tiene frío?
Jóvenes y viejos, todos se sienten fríos de vez en cuando. Por lo general, es solo la forma en que nuestro cuerpo nos dice que nos ocultemos y no hay nada de qué alarmarse. Sin embargo, un niño que se siente frío de manera persistente en ambientes donde otros no lo están puede estar sufriendo de algunas condiciones diferentes. Si su hijo se está quejando de tener frío durante un período prolongado de tiempo sin una razón perceptible, debe comunicarse con su médico.
Anemia
La anemia afecta a muchos niños, siendo la anemia por deficiencia de hierro el tipo más común . La anemia es un trastorno en el que el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos. Sentirse frío y ser particularmente sensible al frío son síntomas de anemia. Otros síntomas incluyen palidez, agotamiento y pérdida de apetito. Es importante que el médico aborde la anemia, ya que puede afectar la productividad del sistema inmunológico de su hijo. La anemia generalmente es bastante fácil de tratar con suplementos o cambios en la dieta. Hipotiroidismo
El hipotiroidismo es una afección grave si no se trata. Esta enfermedad hace que la tiroides produzca menos hormonas que ayuden al metabolismo. Las extremidades frías son un síntoma, junto con un retraso en el crecimiento y un retraso en el crecimiento de los dientes. Los exámenes estándar para recién nacidos incluyen una prueba para el hipotiroidismo, por lo que si esta condición está presente al nacer, se detectará de inmediato. Es importante tratar el hipotiroidismo lo antes posible, ya que puede conducir a un crecimiento atrofiado permanente. El tratamiento generalmente incluye un medicamento que reemplaza a las hormonas faltantes.
Enfermedad de Addison
La enfermedad de Addison es causada por un daño en la glándula suprarrenal. Este daño, que puede ser causado por infecciones y cáncer, entre otras cosas, hace que la glándula no produzca suficientes hormonas, el cortisol y la aldolsterona. Estas hormonas vitales están involucradas en todo, desde el funcionamiento del sistema inmunológico hasta la forma en que el cuerpo procesa los alimentos. Sin estas hormonas, los niños son más susceptibles a las enfermedades e infecciones, y con frecuencia sufren de niveles bajos de azúcar en la sangre. Los síntomas de la enfermedad de Addison incluyen intolerancia y sensibilidad al frío, mareos, náuseas y pérdida de peso. La enfermedad de Addison se trata con medicamentos que aumentan los niveles hormonales deficientes. Las personas con Addison pueden tener que tomar estos medicamentos a lo largo de sus vidas.
Presión arterial baja
Si bien la presión arterial baja por sí sola no es potencialmente mortal, aún debe ser abordada por un médico para descartar causa subyacente. Sin embargo, algunas personas, incluidos los niños, simplemente tienen presión arterial baja y pueden tratar sus síntomas a lo largo de sus vidas. Estos síntomas incluyen sensación de frío, mareos y sed. La presión arterial muy baja puede causar que su hijo se desmaye, si tiene presión arterial baja crónica, necesitará una estrecha supervisión.
Trastorno del procesamiento sensorial
El trastorno del procesamiento sensorial, o SPD, es un trastorno neurológico que afecta La forma en que los niños experimentan el mundo usando sus sentidos. Los niños con SPD tienden a experimentar los sentidos en los extremos, ya sea muy poco o demasiado. Por ejemplo, si su hijo tiene SPD, puede ser muy sensible al tacto y extremadamente molesto por las etiquetas en la ropa que roza su piel. Los niños con SPD también pueden ser muy sensibles a la temperatura y sentirse fríos o calientes con frecuencia. Aunque el SPD no se puede curar, existen técnicas de comportamiento que se pueden usar para aliviar los síntomas.