Los efectos de la adicción a la heroína en las familias
Cualquier tipo de adicción a las drogas afecta enormemente a la familia de una persona. Sin embargo, las poderosas cualidades adictivas de la heroína tienen serias implicaciones para todas las familias afectadas por su uso. Debido a los peligros que conlleva el uso de heroína, muchas familias pierden a sus familiares por esta adicción. A veces, el costo emocional que se cobra a una familia también es irreparable y duradero.
Estrés y salud mental
Saber que un miembro de la familia está consumiendo heroína y que puede sufrir una sobredosis o una enfermedad infecciosa puede provocar al estrés abrumador para cualquier miembro de la familia. Si un padre es adicto a la heroína, probablemente no esté disponible emocional o físicamente para sus hijos, lo que puede llevarlos a ser descuidados, deprimidos o ansiosos. Los hijos de abusadores de heroína nunca saben en qué estado encontrarán a sus padres. Esto puede provocar problemas de salud mental a largo plazo.
Problemas financieros
Los usuarios de heroína por lo general sienten la necesidad de usar de cuatro a seis horas después de cada uso y experimentan síntomas de abstinencia como fiebre, diarrea, escalofríos y exceso sudar si no usan dentro de ocho a 12 horas de su último uso. Las personas que son adictas a la heroína tienen que gastar mucho dinero para mantenerse al día con la adicción. A veces, esto lleva a los usuarios a gastar sus ahorros de la vida, los fondos de la universidad de sus hijos y cualquier otro dinero disponible que puedan obtener. Algunos usuarios recurren a medios ilegales para ganar dinero para pagar su próxima solución, como la prostitución. El usuario podría perder su vivienda y no tener dinero para comprar artículos de primera necesidad, como alimentos y ropa, que pueden afectar a toda la familia.
Efectos a largo plazo para la salud
El uso de heroína tiene consecuencias para la salud a largo plazo, como Como insuficiencia cardíaca y pulmonar y enfermedad hepática. El uso de este medicamento hace que el sistema inmunológico de una persona disminuya, lo que puede ocasionar problemas de salud y problemas médicos, como la neumonía. Los familiares pueden tener que pagar costosas facturas médicas debido a estas complicaciones médicas. Además, los usuarios que comparten agujas están en riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis y el VIH /SIDA. Estas enfermedades se pueden controlar, pero no son curables. Por lo tanto, los miembros de la familia son impactados de por vida cuando alguien contrae una de estas enfermedades infecciosas.
Sobredosis y muerte
La heroína es peligrosa porque puede conducir fácilmente a una sobredosis y la muerte. La droga se adhiere a los receptores de opioides en el cerebro de una persona, y algunos de estos receptores se encuentran en el tallo cerebral, que controla funciones vitales como la respiración y la presión arterial.
Muchos consumidores de heroína mueren. Esto puede hacer que los miembros de la familia se sientan culpables, avergonzados y deprimidos. Es extremadamente difícil para los niños entender y enfrentar la muerte de un miembro de la familia debido a la adicción a las drogas.
, , ] ]