Babies & Stranger Anxiety

", 3, [[

Los bebés pueden distinguir a sus madres de extraños a partir de los primeros días de vida. Si bien los bebés tienen una preferencia innata por sus cuidadores cercanos, no necesariamente muestran ninguna reacción negativa hacia los demás hasta que tienen entre 3 y 6 meses de edad. En este momento, los bebés tienen una mayor conciencia de los extraños y pueden sentirse ansiosos cuando se separan de sus padres. Por angustiante que esto pueda ser para los bebés y sus seres queridos, la fase es temporal.

What Lies Beneath

La ansiedad por los extraños se desarrolla cuando los bebés se dan cuenta de que son seres separados de las personas que los cuidan. La ansiedad más extraña también se desarrolla alrededor del momento en que los bebés comienzan a comprender algo que se conoce como "permanencia del objeto". Mientras que un recién nacido no necesariamente recuerda que una persona u objeto continúa existiendo cuando ya no es visible, un bebé de 3 a 6 meses comenzará a buscar juguetes que se hayan caído y apreciará juegos como peek-a -abucheo. Esta fase de desarrollo también permite a los bebés dibujar una imagen mental de sus padres cuando no están cerca, lo que aumenta su tristeza y ansiedad cuando alguien más los cuida o cuando los dejan solos en una habitación.

Affected Niños

La mayoría de los bebés y niños pequeños pasan por una o más fases normales de ansiedad extraña, ansiedad por separación o ambas. Sin embargo, es posible que algunos niños y adolescentes en edad escolar tengan temores que eventualmente se conviertan en un trastorno de ansiedad por separación (SAD, por sus siglas en inglés), lo que hace que teman dejar a sus cuidadores primarios por cualquier motivo. Los bebés con ansiedades extrañas llorarán, se esconderán o actuarán en silencio cuando se les acerquen caras que perciben como desconocidas. Los bebés y niños pequeños también pueden experimentar una ansiedad más extraña alrededor de las personas que han visto algunas veces en el pasado, ya que sus recuerdos aún se están desarrollando.

Duración

Según el sitio web pediátrico del Dr. Greene, separación y ansiedad por extraños Generalmente ocurren alrededor de la segunda mitad del primer año y duran aproximadamente de 2 a 4 meses. Un segundo pico puede ocurrir en la segunda parte del próximo año, alrededor del momento en que los niños pequeños comienzan a desarrollar habilidades de lenguaje y tienen un gran deseo de comunicarse con sus padres, quienes pueden entenderlos fácilmente. Esta fase puede terminar alrededor del tiempo en que mejoran las habilidades lingüísticas de los niños pequeños. A veces, las dos fases se combinan en una fase de ansiedad que dura 8 meses o más.

Cómo ayudar a su bebé a lidiar

Los bebés con ansiedad extraña pueden sentirse menos asustados si sus padres ofrecen una voz suave o un toque suave durante los encuentros extraños Los niños pequeños con ansiedades extraños pueden sentirse menos abrumados si se les da algún tiempo y espacio. Por ejemplo, los padres pueden pedir a los visitantes de la casa que ignoren a su hijo durante 20 a 30 minutos hasta que su hijo se caliente lo suficiente como para acercarse a extraños por su cuenta.