Actividades de habilidades para la vida para adolescentes
Preparar a su hijo para que viva solo puede parecer una tarea enorme. Sin embargo, la tarea es más fácil si desglosa las habilidades necesarias para la vida que su adolescente necesita adquirir y luego brinda muchas oportunidades para la práctica práctica. Los adolescentes que aprenden habilidades como hacer presupuestos, cocinar y limpiar ayudando en la casa estarán mucho mejor equipados para vivir solos que los adolescentes a los que no se les da la oportunidad de practicar estas habilidades en un entorno seguro y de apoyo.
Financial Alfabetización
Las habilidades básicas de educación financiera para adolescentes incluyen saber cómo desarrollar un presupuesto, comprender las deducciones que se sacan de un cheque de pago, abrir y equilibrar una cuenta corriente, planear ahorrar para futuras compras y usar el crédito de manera responsable. Una forma de enseñar a los adolescentes estas habilidades es hacer que su hijo abra una cuenta bancaria y le dé cuentas específicas para pagar cada mes, como la factura de su teléfono celular o el seguro de su automóvil. También es útil que su adolescente se siente con usted cuando pague las facturas, haga un presupuesto para los gastos del mes o haga que su contador le presente los impuestos.
Cocinar comidas sencillas
Su adolescente puede pensar que es posible vivir solo con comida para llevar, pero aprender a preparar comidas sencillas es una habilidad importante para la vida. Las recetas con cinco ingredientes o menos son un buen lugar para comenzar, ya que estos platos son fáciles de preparar y tienden a ser muy asequibles. Ayude a su hijo a armar una carpeta con recetas sencillas que se adapten a sus preferencias personales de comida. Luego, intente darle a su adolescente una cantidad fija de dinero por el valor de una semana de comestibles para que pueda comprar y preparar todas las comidas que necesitará. Cuando termine la semana, compare el costo de cocinar en casa con el costo de pedir comidas en un restaurante.
Lavandería
Muchos padres se muestran reacios a dejar que su hijo adolescente se encargue de la lavandería debido a la posibilidad de ropa arruinada Sin embargo, accidentalmente tornar rosa una camiseta blanca o reducir su suéter favorito en tres tallas es la mejor manera para que los adolescentes aprendan la importancia de separar los colores y seguir las instrucciones de cuidado de la ropa. Explique cómo usar las diferentes configuraciones en su lavadora y secadora, bríndele a su hijo una lista de consejos para quitar manchas de ropa y déjelo manejar la tarea de manera independiente con su propia ropa.
Limpieza
Al contrario de lo que muchos Los adolescentes creen que no hay hada mágica que parezca desempolvar, sacar la basura o limpiar el baño. Proporcione a su adolescente un carrito lleno de artículos de limpieza e instrucciones sobre cómo usarlos. Si a su hijo adolescente le va bien con una rutina establecida, ayúdelo a elaborar un cronograma que describa cuándo debe hacerse cada tarea de limpieza. Si su adolescente vivirá con un compañero de cuarto, discuta cómo compartir las responsabilidades de manera justa.
Transporte
Si su adolescente conducirá cuando se vaya a la universidad, sabrá cómo manejar las tareas básicas de mantenimiento del automóvil, como cambiar el aceite y controlar la presión de los neumáticos es esencial. Si su hijo adolescente no maneja, hágalo pasar por los pasos para usar el transporte público de manera segura. Saber cómo leer un mapa es otra habilidad importante para los adolescentes, independientemente de cómo planean desplazarse por la ciudad. Haga que su hijo practique esta habilidad haciéndole el navegante durante sus próximas vacaciones familiares.