Cómo tratar con su familia durante las vacaciones
Las vacaciones a menudo se idealizan a través de imágenes de comidas alegres dispuestas en mesas acogedoras, familias ubicadas en sus salas de estar disfrutando del cacao y seres queridos con grandes sonrisas que intercambian regalos. Sin embargo, la realidad puede ser muy diferente a las versiones de Hallmark de la temporada, cuando su más cercana y querida, con sus diversas personalidades a veces conflictivas, se reúnen para su reunión familiar anual.
Según la terapeuta Ruth Spalding LMSW, lo más importante de manejar este tiempo con tu familia es descubrir qué es lo que quieres de una reunión en particular. "¿Quieres ganar argumentos, o quieres minimizar el estrés para que puedas disfrutar la noche?" A veces nos acostumbramos tanto a nuestro rol en una familia, como el personal de mantenimiento de la paz, la oveja negra, etc., que simplemente retrocedemos a ese rol durante las vacaciones ", explica.
Para enfrentar a cada jefe de familia - con la mayor gracia posible, sin comprometer su cordura, estresarse o tener que actuar - pruebe estos consejos de expertos para lidiar con algunos de los personajes más comunes que encontrará.
1. The Overly Involved Suegra
En muchos casos, una MIL entrometida solo quiere sentirse necesitada, como solía hacer cuando sus hijos eran pequeños y ella era la anfitriona de la reunión de vacaciones para la familia. Esto a menudo significa que ella aparece en su casa lista para compartir opiniones junto con el puré de papas. "Muestra empatía por su anhelo de involucrarse y sentirse importante", dice la psiquiatra infantil Elizabeth Berger, MD, autora de
Criando niños con carácter.
"Dale la bienvenida a tu mundo antes de que tenga la oportunidad de irrumpir en pidiéndole su consejo y participando. "Es posible que aprendas una nueva técnica de tostado para el jamón de tus vacaciones o las relaciones que comparte de sus días de juventud.
Sin embargo, Spalding dice que si el exceso de participación cambia en críticas groseras o desprecio, y tu MIL (o cualquier otra persona de tu familia, por cierto) comienza a insultar o no respetar las reglas de tu casa (como fumar dentro, por ejemplo), estás dentro de tus derechos decirlo : "No hacemos eso en esta casa. Si lo haces de nuevo, debes irte. "
10 hábitos diarios que podrían estar enfermándote
2. La hermana que siempre está en ascenso -
Tienes una ¿promoción? Ella consiguió un nuevo trabajo increíble y una oficina dulce, para arrancar. ¿Conseguiste una reserva en el nuevo restaurante chic de la ciudad? Ella anotó una invitación a la fiesta de la noche de apertura. Mantener una conversación con cualquiera que intente superarte constantemente es difícil, especialmente cuando hay una audiencia cautiva, pero si le prestas a tu hermana la atención que necesita desesperadamente, puedes aliviar la inseguridad que está brillando a fuego lento debajo de su necesidad de tener siempre una mejor historia. Berger dice. "El hermano de una sola vez a menudo está cuidando el sentido de la envidia y los celos que han quedado de décadas pasadas", explica. "Tome el control de la pequeña charla para dirigir la atención a los logros genuinos de la una superior y los recuerdos nostálgicos que tienen juntos, centrándose en aquellos en los que la superior muestra rasgos adorables como la lealtad o la generosidad."
Si su La hermana o el hermano o cualquier otro miembro de la familia hiere sus sentimientos o reparte insultos levemente velados, otra opción que Spalding sugiere es simplemente preguntar: "¿Quiere decir eso como un cumplido?" "Deje caer el micrófono y deje que ella se tambalee, explicando cómo sus comentarios No fueron un insulto ”, dice ella. "Puede hacer que piense en lo que realmente te acaba de decir".
11 de las situaciones más difíciles de la vida: cómo manejarlas
3. Hermano abiertamente político
Aunque la mayoría de nosotros intentamos evitar temas como la religión y la política en la mesa navideña, algunos disfrutan esta oportunidad de compartir sus creencias, sin importar cuán incómodo este comportamiento haga a los demás. La psicóloga Traci W. Lowenthal, Psy.D., sugiere mostrar interés para honrar lo que su sib está diciendo y luego dirigir la conversación a otra parte. "Decir algo como 'Wow, esa es una perspectiva muy interesante. ¡Tantas formas diferentes de pensar las cosas! Entonces, ¿cómo ha sido el trabajo? ", Dice ella. “La mayoría de nosotros disfruta compartir un poco sobre nuestras vidas con los demás. Preguntar por el trabajo y los niños pueden ayudar a dirigir la conversación en una dirección diferente ".
Spalding tiene un enfoque menos sutil:" Use el humor para redirigir la conversación y diga: 'Oh, aquí vamos, nuestro informe anual. desquitarse con la política. Te amo hermano. ¿Podemos llamarlo un empate este año? Aquí, comamos pastel de calabaza para sellar el trato. 'La comida siempre es la distracción perfecta ".
10 maneras de mantener la calma durante la temporada de elecciones
4. The Drinks-Too-much Uncle
Lowenthal dice que cuando se trata de beber, los límites alrededor de lo que es aceptable en las funciones de vacaciones deben abordarse antes del gran día. "Llame a su tío antes de tiempo para discutir el problema", sugiere ella. "Hágale saber que ha notado su comportamiento en el pasado y que le gustaría que las cosas fueran más agradables este año y para cumplir con su solicitud de que no beba o que solo tome una cantidad específica de bebidas". Sí, puede ser molesto o incluso elegir no asistir, pero esa es su elección.
Alternativamente, si hablar con anticipación no es una opción, aborde el comportamiento, en privado, en el momento diciendo: "Tío Steve, parece que Has bebido demasiado. Aquí hay un poco de agua. Tal vez después de la cena tendremos tiempo para otra bebida ”, aconseja. "Es posible que desee contar con la ayuda de otro pariente para que lo ayude con la conversación o para hacer frente a la reacción cuando surja". Y, por supuesto, no le permita irse a casa.
10 Signos Te estás metiendo en tu propio camino
5. El cuñado de Glued-to-the-TV
Año tras año, tu cuñado se estaciona en el sofá para ver el juego y nunca se ofrece para ayudar a preparar la comida, supervisar a los niños o limpiar mientras las mujeres de la esclava de la casa están en la cocina. No esta vez. "Acércate a tu cuñado y dale una tarea específica", dice Lowenthal. "Diga, 'Mike, ¡necesitamos que aplastes las papas!' Luego, dale el triturador y apaga la televisión."
Aunque puedes quejarte al principio, Gail Gross, experta en relaciones infantiles. , Ph.D., Ed.D., M.Ed., dice que pedir su ayuda en realidad hará que tu cuñado te tenga más cariño. "Un secreto en psicología es que cuando la gente te ayuda, te gusta mejor, porque han hecho una inversión en ti, y debes merecer la pena ", explica." Cuando le das instrucciones claras y precisas de lo que necesitas de él, y luego asegúrate de que siga adelante, esto puede ser. una verdadera experiencia de vinculación ".
9 Efectos secundarios aterradores de la bebida social
6. El adolescente que no quiere estar aquí
Según el adolescente, él o ella puede que solo esté poniendo una cara valiente, demasiado fría para la Navidad. Según Berger, un adolescente irritable suele estar sufriendo por que alguien lo trate como un verdadero igual de calidez, amistad y respeto. "Pon a tu madre "En la ley a cargo de los ñames y pasar media hora preguntándole a su joven gruñido sobre música, películas o libros que él o ella realmente disfruta", aconseja. "Use toda su atención, preguntas abiertas y curiosidad comprensiva". Esto hará que el adolescente salga de su caparazón y se dará cuenta de que estar con la familia no es tan malo.
En la otra cara, Si un adolescente está actuando, manipulando o siendo pasivo-agresivo con su comportamiento, lo mejor que puede hacer es ignorarlo, dice Gross. "Si usted es el padre, debe estar preparado para este comportamiento con anticipación y poner en práctica las consecuencias para cuando ocurra", aconseja.
21 Técnicas para reducir el estrés
7. La Holier-Than-Thou Vegan /Paleo /CrossFit Devotee
Elegir un estilo de vida saludable es una cosa, pero poner ese estilo de vida en la cara de todos - o hacer comentarios negativos sobre lo que otras personas están cocinando o comiendo durante una comida festiva - Realmente puede arruinar el estado de ánimo. Para evitar comentarios antes de que comiencen, planifique con anticipación. "Mandar un mensaje de texto o llamar por teléfono a los huéspedes para preguntar sobre las alergias alimentarias y las preferencias alimentarias", dice Gross. "Si las necesidades alimentarias particulares de alguien no están en su menú, dígale que traiga un plato para que pueda contribuir a la comida festiva y reciba la atención necesaria para ser parte del equipo".
Incluso podría presentar a esta persona como el "experto en comida residente" o pedir algunos consejos sobre la desintoxicación después de las vacaciones, dice el experto en relaciones Fila McMillan-Antwine. "Esto atraerá la atención de todos, iniciará un diálogo y complacerá al ego de su invitado más sagrado que usted". Sin embargo, si este invitado comienza a dominar la conversación de la cena con un análisis de la comida que se sirve de una manera que pueda insultar al anfitrión o ofender a los demás en la mesa, ella sugiere tirar a la persona hacia un lado y pedirle que guarde la caja de jabón para la noche.
10 temas de salud más difíciles de discutir con su otro importante
8. La fecha aleatoria Tu tía traída a
Tu tía soltera es conocida por tener a un nuevo tipo a cuestas cada temporada de vacaciones. Desea que el novio de este año se sienta bienvenido, pero tampoco quiere pasar toda la noche conociéndolo, ya que probablemente nunca lo vuelva a ver.
"Hágale sentir bienvenido recomendándolo Él prueba su plato favorito, finaliza la conversación con suavidad con un 'gusto' y un apretón de manos ", sugiere McMillan-Antwine. Si te sientas junto a él en la cena, mantén una conversación breve y general, centrándote en de dónde viene, qué hace para trabajar y cómo se conocieron él y tu tía. "Usted habrá contratado al nuevo invitado, le habrá puesto una sonrisa en la cara a su tía y evitará las proverbiales minas terrestres", dice.
9 Documentales que todos deberían ver
9. El niño que está en casa Universidad
Luego de un semestre, un estudiante universitario probablemente regresará a casa con una actitud muy diferente acerca de las reglas de la casa, en particular, a las que aún debe seguir. Entonces, si usted es el padre, todo se reduce a ser abierto acerca de las expectativas de eliminar cualquier conflicto de inmediato para que puedan disfrutar de las vacaciones juntos, dice el psicólogo Dr. Kevin Gilliland.
"La clave Es la conversación en la parte delantera de la visita ", dice. "Diga: 'Sé que puedes ir y venir cuando quieras en la escuela. Sin embargo, somos viejos y esta es nuestra casa. ¿Cómo podemos ser buenos compañeros de cuarto? "Hable con su hijo sobre lo que espera cuando se trata de tareas, ayuda, lavandería, toque de queda y alcohol. "El enfoque no es tanto en cuál es la respuesta correcta, sino en resolver problemas juntos antes de que empiecen", explica. "Puede que aún sea su hijo, pero su hijo ahora es un adulto".
20 cosas que solo puede aprender de viajar
10. La mamá sobreextendida
Si su madre está haciendo el hosting, y siempre tiende a quemar la vela en ambos extremos para hacer que todo sea perfecto, puede que te sientas un poco frustrado al ver cómo se estresa mientras todos los demás se alegran. Intente facilitar su lista de tareas ofreciéndole ayuda antes del gran día. "Diga: 'Mamá, sé que las tartas toman mucho tiempo. Me gustaría traerlos este año. ¿Qué tipo te gustaría? 'O' ¿Compartirías la receta para el relleno conmigo? Me encantaría tener la oportunidad de hacerlo este año ", sugiere Lowenthal.
Si ella se niega, déjala. Para muchas personas, hacerlo todo (incluso si eso significa correr sin dormir) les da alegría y les permite expresar su amor por sus familias. "Tienes que encontrarte con alguien donde está, y muchas veces una madre con exceso de tiempo está haciendo lo que tiene que hacer", dice Gross. "Así que es importante apreciar eso sin crear ninguna energía negativa o controlar su comportamiento. Tienes que dar un paso atrás y aceptar a tu madre por lo que es. Sé amable y di gracias. "
, , ] ]