La comparación con Fórmulas infantiles
La lactancia materna es la mejor, dice la Academia Americana de Pediatría, pero a veces hay un problema. La madre podría no tener suficiente leche, por ejemplo, o su bebé podría ser adoptado al nacer. Las fórmulas para bebés pueden basarse en leche de vaca o soja, o pueden ser hidrolizadas o fórmulas especiales. Cada uno tiene distintos beneficios y también puede tener algunas desventajas.
Cumplir con las pautas
Todas las fórmulas infantiles en los Estados Unidos deben cumplir con las pautas de la Ley de preparados para lactantes, según la dietista registrada Angela R. Maynor. Entre estos se encuentran niveles mínimos establecidos de 29 nutrientes, tales como vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos. Sin embargo, las fórmulas infantiles pueden variar en su composición exacta. La proteína podría ser del 8 por ciento al 12 por ciento de las calorías; carbohidratos, 41 por ciento a 43 por ciento; y grasas, 43 por ciento a 49 por ciento. Además, cada fabricante puede tener una fórmula ligeramente diferente, como un producto con vitamina D adicional, diferentes tipos de carbohidratos, más calcio o calorías.
Fórmulas de leche de vaca
Las fórmulas de leche de vaca son las más comunes , de acuerdo con HealthyChildren.org. Sin embargo, como la leche de vaca y la leche humana no son exactamente iguales, las fórmulas de leche de vaca se modifican para satisfacer mejor las necesidades nutricionales de los bebés. Cuarenta y dos por ciento de las calorías en la leche materna provienen de los azúcares de la leche en forma de lactosa y galactosa, por lo que los fabricantes de fórmulas generalmente agregan lactosa a la fórmula de leche de vaca. La grasa de la leche de vaca generalmente se reemplaza con aceites vegetales y otras grasas, ya que su bebé puede digerir estas grasas más fácilmente que la grasa de la leche. La leche de vaca también es baja en hierro, por lo que la fórmula de leche de vaca generalmente contiene hierro agregado y también puede contener ácidos grasos adicionales.
When Baby Is Allergic
Las fórmulas hidrolizadas se usan para bebés que tienen un mayor riesgo de alergias. Algunas veces llamadas fórmulas hipoalergénicas, suelen ser más costosas que otros tipos de fórmulas. Maynor informa que estas fórmulas tienen más proteínas por porción. Las fórmulas hidrolizadas también pueden conocerse como fórmulas predigeridas porque sus proteínas se han degradado para facilitar la digestión. HealthyChildren.org señala que, si es posible, es especialmente importante para los bebés que podrían ser más propensos a las alergias que los amamanten durante al menos seis meses.
Leche de la soja
En ocasiones, los bebés pueden ser alérgicos A las proteínas de la leche de vaca o intolerantes a la lactosa, aunque esta última es rara. En esos casos, la leche de soja ofrece la mejor alternativa. La fórmula a base de soya es una mezcla de proteína de soya y un carbohidrato como la glucosa o la sacarosa. Desafortunadamente, HealthyChildren.org señala que aproximadamente la mitad de los bebés que son verdaderamente alérgicos a la leche de vaca también son alérgicos a la soya. Algunas fórmulas de soja también pueden contener proteínas de la leche de vaca o almidón de arroz, según Maynor, así que lea las etiquetas cuidadosamente. La fórmula de soya es la mejor opción para un bebé con galactosemia, la incapacidad de digerir la galactosa de azúcar de leche.
Para necesidades especiales
Las fórmulas especializadas pueden tener una variedad de ingredientes diferentes, ya que están fabricados para bebés que tiene problemas o enfermedades médicas específicas, como trastornos metabólicos o incapacidad para digerir algunos tipos de azúcares. Los bebés prematuros también pueden necesitar una fórmula especializada que proporcione calorías adicionales. Algunas fórmulas también pueden contener probióticos o prebióticos para ayudar con la digestión y promover un sistema digestivo saludable. Si su bebé está en una fórmula especializada, es posible que necesite cantidades diferentes a la mayoría de los bebés, o que deba seguir rutinas de preparación específicas. Consulte a su médico para obtener instrucciones.