Actividades para el desarrollo cerebral de un niño de 8 meses
A los 8 meses de edad, es probable que su bebé esté gateando y explorando activamente su entorno. Su capacidad de atención también es muy breve, lo que significa que puede dedicar solo unos minutos a una actividad. Él se divierte con cosas simples a esta edad, por lo que puede fomentar el desarrollo de su cerebro exponiéndolo a una variedad de objetos, texturas y juegos simples. sobre una mesa u otra superficie dura. Aprende causa y efecto al darse cuenta de que si golpea un objeto en una superficie dura, hace ruido. Muéstrale también cómo funcionan los artículos comunes del hogar, como un interruptor de luz o el control remoto. Mientras su bebé experimenta con una variedad de artículos, su cerebro observador hará conexiones importantes.
Baby Hide-and-Seek
Peek-a-Boo o un juego similar puede ayudar a su bebé a aprender sobre la permanencia de los objetos , que se desarrolla alrededor de los 8 meses de edad. Cuando su bebé entiende la permanencia de los objetos, sabe que aunque no pueda ver un objeto, todavía está allí. Trata de cubrirte la cara o un juguete con una manta y sorpréndelo dejando que reaparezca. Es probable que disfrute de la anticipación y que pronto comience a buscar el objeto oculto.
Explore It All
Déle a su bebé una variedad de objetos para explorar. Ofrezca sus objetos duros, blandos, huecos y de formas extrañas para investigar, y es probable que los deje caer, los ruede, los lance o los agite, según HealthyChildren. Lleve a su bebé a la casa para ver cómo cambia la iluminación de una habitación a otra y déjelo sentir texturas suaves, borrosas, suaves y ásperas. Su bebé está expandiendo el desarrollo de su cerebro mientras usa sus sentidos para explorar.
Estimular con Historias
Leerle a su bebé puede estimular su imaginación y ayudarlo a aprender el ritmo del lenguaje. Cuando le lees, le enseña acerca de la conexión emocional detrás de las palabras. Trate de reservar un tiempo para leer cada día, y señale objetos, palabras e imágenes en los libros. No tiene que pasar por todo el libro en una sola sesión. Su bebé se beneficiará de unas pocas páginas a la vez.