Embarazo y caída en hCG

La HCG, o gonadotropina coriónica humana, es una hormona importante que ayuda a que su cuerpo sepa que está embarazada. Esto evita la menstruación y mantiene el revestimiento del útero, que nutre el embrión y el feto hasta que la placenta termina de desarrollarse. Una caída en la hCG puede indicar que algo está mal con un embarazo.

El revestimiento uterino

Normalmente, su revestimiento uterino prolifera y luego se desprende una vez cada mes. Las hormonas regulan este proceso: cuando ovulas, el tejido llamado cuerpo lúteo que se forma en el ovario produce estrógeno y progesterona, lo que hace que el revestimiento prolifere. Si no concibes un hijo, el cuerpo lúteo eventualmente se degrada y el revestimiento del útero se desprende. Esto da como resultado la menstruación o la pérdida de sangre y células del revestimiento uterino.

Importancia de hCG

El propósito de hCG es comunicarse con el cuerpo lúteo y mantenerlo vivo y en funcionamiento, lo que mantiene los niveles De estrógeno y progesterona alta. A su vez, el estrógeno y la progesterona mantienen su revestimiento uterino, que es donde se implanta un óvulo fertilizado. Hasta que se desarrolle la placenta, alrededor del tercer o cuarto mes de embarazo, su embrión dependerá completamente del revestimiento uterino para los nutrientes y el oxígeno.

Pruebas de embarazo

Su médico puede usar sus niveles de hCG para evaluar la presencia o ausencia, y hasta cierto punto la viabilidad, de su embarazo. Pruebas de embarazo en el consultorio del médico, como pruebas de embarazo caseras, para verificar la presencia de hCG. Explique a Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro "Qué esperar cuando está esperando", ya que solo las mujeres embarazadas tienen hCG en la orina, hCG positivo indica embarazo.

Niveles de HCG

Los niveles de HCG deberían aumentar Como era de esperar, explica la American Pregnancy Association. Si no se duplican cada 48 a 72 horas, esto puede indicar que algo está mal con el embarazo. Además, si los niveles de hCG caen antes del tercer o cuarto mes de embarazo, el embarazo puede dirigirse a un aborto espontáneo. Hay muchas razones por las cuales los embarazos se terminan temprano; la mayoría de ellos se relacionan con anomalías cromosómicas y no pueden prevenirse por ningún medio médico. Su médico no puede hacer nada para salvar su embarazo si sus niveles de hCG comienzan a disminuir por sí mismos.

Caída normal de HCG

Alrededor del tercer o cuarto mes de embarazo, los niveles de hCG comienzan a disminuir su propia Esto se debe a que su feto tiene una placenta completamente formada, que lleva oxígeno y nutrientes al bebé a través del cordón umbilical. La placenta secreta progesterona y otras hormonas, manteniendo el revestimiento del útero y haciendo innecesario el cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo se degrada, pero debido a que la placenta se ha hecho cargo de la producción de hormonas, usted mantiene su embarazo a pesar de la caída de los niveles de hCG.