¿Puede la dieta causar enojo en los niños?
La dieta de un niño puede aumentar la ira al contribuir a ciertas condiciones. La falta de alimentos saludables, reacciones alérgicas o sustancias dañinas en los alimentos que come su hijo podría estar detrás de cambios de humor, hiperactividad, rabietas, depresión y enojo. La ira no siempre es una mala emoción, pero puede llevar a un comportamiento agresivo o fuera de control si no se aborda la causa subyacente.
Aditivos alimentarios
Los aditivos alimentarios son sustancias químicas que los fabricantes agregan a los alimentos para aumentar su Vida útil y para mejorar el sabor. Comer alimentos con aditivos podría contribuir a la ira en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH. Según un artículo publicado en marzo de 2000 en el Centro para la Ciencia en la Carta de Salud de la Acción de Nutrición del Interés Público, los estudios muestran que los niños que comían alimentos con aditivos como los colorantes alimentarios demostraron un comportamiento peor. Estos niños también mostraron una mejoría cuando comieron una dieta libre de aditivos. Los aditivos alimentarios comunes que pueden ser dañinos en general incluyen glutamato monosódico, MSG, cafeína, sacarina y nitratos o nitritos.
Omega-3s
La ira es un problema común en los niños que están deprimidos o sufren otros trastornos psiquiátricos. trastornos Los niños deprimidos tienen más dificultades para controlar y expresar su enojo que los niños que no están deprimidos, según un estudio publicado en el "Diario de la Academia Americana de Psicología Infantil y del Adolescente" en marzo de 1995. Comer alimentos con ácidos grasos omega-3 puede ayudar individuos que sufren de depresión, según un estudio dirigido por investigadores del Hospital McLean en Massachusetts. Los alimentos ricos en omega-3 incluyen nueces, pescado de agua fría y aceite de canola. Se desconoce la razón por la que estos alimentos ayudan a la depresión.
Alergias a los alimentos
Las alergias a los alimentos pueden causar problemas de comportamiento como irritabilidad y trastornos del sueño, así como contribuir al TDAH. De hecho, los niños que ingieren alimentos a los que son sensibles son la causa principal del TDAH, según un artículo publicado en marzo de 2011 por NPR. Además, los estudios han demostrado que los niños que comían ciertos alimentos, como los desencadenantes comunes de alergias a los alimentos, el trigo, la soja y la leche, demostraron un comportamiento peor, de acuerdo con la Carta de salud de Nutrition Action. Algunos niños que eliminaron los alimentos desencadenantes de sus dietas vieron mejoras en el comportamiento. Otros posibles alimentos que pueden causar problemas son las naranjas, los huevos, el chocolate y el maíz.
Otras causas
La dieta no es la única causa potencial de enojo en los niños. Los sentimientos de estrés o frustración derivados de problemas de aprendizaje, falta de coordinación física o habilidades o problemas con la familia o amigos también pueden causar enojo. La enfermedad o el divorcio son dos ejemplos comunes que las modificaciones dietéticas no pueden ayudar.
, , ] ]