Carnes que deben evitarse durante el embarazo

Mientras está embarazada, la nutrición adecuada es necesaria para que su bebé se desarrolle adecuadamente; sin embargo, la seguridad de los alimentos que consume también puede afectar el desarrollo de su bebé. Debido a los cambios hormonales, las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que es vital para ellos controlar los tipos de alimentos que consumen por razones que van más allá de su valor nutricional.

Carnes crudas

Evite comer carnes crudas o poco cocidas, como carne de res y aves de corral, durante el embarazo, incluidas las aves de corral crudas que hayan sido rellenas previamente. Estas carnes conllevan el riesgo de estar contaminadas con salmonela, bacterias coliformes y toxoplasmosis. Su bebé puede estar infectado con toxoplasmosis mientras está embarazada, lo que podría provocar ceguera o daño cerebral. Para evitar esto, cocinar sus carnes a fondo. No confíe únicamente en la apariencia de la carne: siempre verifique la temperatura interna con un termómetro para carne.

Deli Meats

Las mujeres embarazadas tienen 20 veces más probabilidades de contraer listeria, una bacteria que puede cruzar la placenta y el plomo. aborto involuntario parto prematuro; muerte fetal o neonatal; e infección o envenenamiento de la sangre del feto. Estas bacterias pueden contaminar estos tipos de carnes frías y, por lo tanto, deben comerse con precaución si está embarazada. Si decide comer carnes frías, vuelva a calentar las carnes hasta el punto en que estén cocidas al vapor o alcance 165 grados Fahrenheit.

Paté e hígado

El paté y las carnes frías y no pasteurizadas también pueden contener la bacteria listeria, y debe evitarse durante su embarazo. Si quiere comer paté durante el embarazo, es seguro comerlo. También debe evitar comer grandes cantidades de hígado durante su embarazo. El hígado tiene un alto contenido de vitamina A y se ha encontrado que los niveles altos de vitamina A conducen a defectos de nacimiento.

Seafood

Los pescados crudos y poco cocidos pueden contener bacterias y parásitos, y deben evitarse durante el embarazo. Los peces que contienen altos niveles de mercurio deben evitarse por completo durante el embarazo, incluidos el marlin, el pez espada, el tiburón, el rey caballa y el atún. Los mariscos ahumados (los tipos que se encuentran en la sección de fiambres) pueden contener listeria, y deben evitarse a menos que se cocinen a fondo. Tenga cuidado al comer pescado capturado localmente, como el pescado azul, el lucio y la trucha, ya que estos peces pueden estar expuestos a contaminantes industriales. Comuníquese con la Agencia de Protección Ambiental para determinar si los peces de su área son seguros para comer, sugiere la Asociación Estadounidense de Embarazo.