¿La raíz de achicoria causará contracciones uterinas durante el embarazo?

Hay muchos alimentos y hierbas que debe evitar durante el embarazo porque no hay pruebas suficientes para sugerir que sean seguros. Si bien no es probable que la achicoria cause contracciones uterinas, es posible. Ya que no hay pruebas que demuestren su seguridad, es mejor evitar la achicoria si está embarazada.

Chicory

La achicoria es una planta con varios usos medicinales, así como usos alimenticios comunes. La raíz de la planta de achicoria, por ejemplo, a veces se incluye en el café como agente aromatizante o como un sustituto económico de los granos de café. La raíz de achicoria también tiene un uso histórico como antiparasitario y un tratamiento para enfermedades intestinales. Debido a que es rico en un tipo de fibra soluble llamada inulina, también puede promover la salud digestiva y la regularidad.

Contracciones Uterinas

Durante el embarazo, su útero alberga al feto en desarrollo. Si bien es completamente normal experimentar contracciones intermitentes e indoloras, en su mayoría llamadas contracciones de Braxton-Hicks, su útero reserva una actividad contráctil significativa para el proceso de trabajo de parto y parto. Hay algunos compuestos que pueden estimular las contracciones uterinas, y debe evitarlos durante el embarazo porque pueden representar un riesgo para su bebé en desarrollo.

Achicoria y embarazo

A partir de la publicación, hay muy poca investigación sobre la achicoria uso en adultos, a pesar de que se ha utilizado comúnmente en toda la historia registrada. De acuerdo con Wellness.com, se sospecha que la achicoria causa contracciones uterinas, lo que significa que es más seguro evitar usarla durante el embarazo. Esto es cierto independientemente de si está cerca del final de su embarazo; estimular las contracciones uterinas no ayudará a inducir el parto, y podría estresar o dañar a su bebé. Otras preocupaciones

Otra razón por la que debe hablar sobre el uso de la achicoria (o cualquier otra hierba) con su obstetra es que La FDA regula los compuestos de hierbas de una manera diferente a como lo hacen los alimentos y los productos farmacéuticos. Esto significa que los fabricantes no tienen que probar que su suplemento es seguro o eficaz antes de poder ponerlo a disposición del mercado. Debido a la falta de investigación sobre la achicoria, es más seguro tener mucho cuidado al acercarse a su uso.