¿Cómo encuentran los niños adoptados a sus padres biológicos? Fondo
Encontrar un padre biológico puede ser una experiencia emocional. También puede ser muy difícil dependiendo de la información que esté disponible para el niño adoptado. Alguien que ha sido adoptado puede buscar a sus padres biológicos porque tiene curiosidad o necesita saber quiénes son sus padres biológicos. También puede ser necesario que un adoptado aprenda sobre los antecedentes médicos o psicológicos de su familia biológica.
No hay una ruta directa para encontrar padres biológicos. Es pertinente encontrar la mayor cantidad de información posible y probar todas las vías posibles para obtener más información. Si una persona adoptada encuentra a su (s) padre (s), puede descubrir que no quieren tener nada que ver con ella o que incluso pueden haber fallecido. Si está buscando a sus padres biológicos, debe estar preparado emocionalmente para cualquier resultado.
Recopilación de información
Los niños adoptados a menudo entrevistan a padres adoptivos y familiares. Preguntan los nombres de los padres biológicos, la fecha de nacimiento o las direcciones anteriores, e intentan conocer el hospital o la ciudad donde nacieron. Es aconsejable anotar cada parte de la información encontrada. Los adoptados pueden comunicarse con la agencia que manejó la adopción y solicitar la mayor cantidad de información posible. Las agencias pueden no ser capaces de identificar a los padres biológicos, pero pueden dar antecedentes médicos. Otra ruta es ponerse en contacto con el hospital donde nació el niño, si se conoce esta información, para ver si alguien está dispuesto a buscar un certificado de nacimiento.
Bases de datos
Los adoptados a menudo ingresan cualquier información (como nombres de los padres) que se conoce en las bases de datos encontradas en línea (como GenealogyBank.com o Ancestory.com) para localizar registros. También se inscriben en tantos registros de consentimiento mutuo como sea posible. Estos son registros que recopilan información y coinciden con los datos para ayudar a las personas a encontrarse unas con otras. Solo funciona si ambas partes se inscribieron y se están buscando.
Adoptados que desean desesperadamente o necesitan obtener más información sobre sus padres biológicos pueden necesitar contratar ayuda externa. Pueden contratar a un abogado y presentar una petición ante los tribunales si una adopción privada ha prohibido la posibilidad de recibir información sobre cualquiera de los padres biológicos. Esta ruta es más exitosa si existe una necesidad médica de averiguar su origen biológico.
Los adoptados también pueden contratar a un investigador privado o investigador profesional, que se especializa en encontrar miembros de la familia.