Cómo dejar de envolver a un bebé

A muchos bebés les gusta que los envuelvan durante los primeros meses de vida. El envolvimiento proporciona calor y una sensación de seguridad para los bebés, ayuda a mantenerlos tranquilos y evita que se molesten por su reflejo de sobresalto demasiado activo. Es una práctica común que los hospitales muestren a los nuevos padres las técnicas adecuadas de swaddling, pero saber cuándo y cómo detener el swaddling es más complicado. Para garantizar la seguridad y el desarrollo físico saludable de su bebé, debe terminar de envolver a su bebé a los 2 meses de edad, recomienda Rachel Moon MD en un artículo de noticias de 2013 de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Limite los pañuelos a dormir una vez que su bebé tenga alrededor de 1 mes de edad. Deje de envolver a su bebé mientras está despierto en este momento para evitar la dependencia excesiva de él, y para evitar la inhibición de la movilidad y el desarrollo de habilidades motoras.

Observe si hay alguna indicación de que su bebé esté listo para usted para dejar de envolver. Es probable que su bebé comience a moverse más mientras duerme y puede comenzar a disgustar la constricción. Busque el llanto, las patadas y el aumento de la irritación cuando envuelva a su bebé como señales de que es hora de detenerse.

Cambie su método de envolver para que la parte superior del torso de su bebé quede bien apretada, pero sus brazos y Las piernas son libres. Esto funciona como un paso de transición efectivo una vez que su bebé comience a indicar que es hora de dejar de envolver, explica DrGreene.com.

Busque más de las mismas señales que su bebé no quiere que sea. envuelto más después de usar el método menos constrictivo durante al menos unos días.

Reemplace el envoltorio con otras fuentes de calor y confort, como una manta de recepción suave. Sin embargo, use algo bastante liviano, ya que los bebés duermen mejor cuando están ligeramente fríos, y los bebés sobrecalentados tienen un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita infantil, o SIDS, de acuerdo con el American SIDS Institute.

Introduzca otros métodos para calmar a su bebé antes de acostarse. Dele a su bebé un baño tibio o un suave masaje corporal por la noche, páselo o cántele a su bebé, acurrúquelo debajo de su barbilla, escuche música suave o bríndele un chupete.

Sugerencia

Envuelve los brazos y la parte superior del torso de tu bebé con una manta, lo suficientemente suelta como para poner tu mano entre la manta y el pecho de tu bebé, pero no envuelvas la parte inferior de su cuerpo porque esto conlleva el riesgo de conducir a una displasia de cadera, explica la Dra. Richard Swend en el artículo de noticias de la Academia Americana de Pediatría 2013.

Cosas necesarias

Manta de recepción (opcional)

Chupete (opcional)