Efectos secundarios del suplemento de estrógeno

La hormona estrógeno desempeña un papel importante en la salud humana y la enfermedad. Especialmente importante para las mujeres, el estrógeno controla los ciclos reproductivos y afecta los procesos corporales. Las mujeres premenopáusicas que no desean quedar embarazadas pueden usar píldoras de estrógeno como anticonceptivos orales. Las mujeres posmenopáusicas a menudo consideran tomar suplementos de estrógeno para combatir los cambios relacionados con la edad. Aunque generalmente es efectivo, la ingesta de hormonas puede causar efectos secundarios no deseados. Las mujeres interesadas en usar estrógeno deben consultar primero con un profesional de la salud. Riesgo de Tumor

Las mujeres posmenopáusicas a menudo experimentan sofocos y sequedad vaginal. Estos cambios probablemente se relacionen con la disminución relacionada con la edad en los niveles de estrógeno. El reemplazo hormonal con suplementos de estrógeno puede atenuar estos síntomas problemáticos. Sin embargo, la terapia hormonal puede causar otros efectos no deseados. Un informe de V. S. Benson y colaboradores, publicado en la edición del 1 de octubre de 2010 de "International Journal of Cancer", analizó la correlación entre la ingesta de estrógenos y la incidencia de tumores. El informe indicó que las mujeres que toman píldoras de estrógeno solo tienen más probabilidades de desarrollar tumores que las mujeres que usan píldoras de estrógeno y progesterona o las mujeres que no reciben reemplazo hormonal.

Aumento de peso

Las mujeres premenopáusicas que desean evitar el embarazo pueden considerar anticonceptivos orales. El estrógeno típicamente sirve como el ingrediente principal en tales píldoras anticonceptivas. Si bien son efectivos como anticonceptivos, estos medicamentos basados ​​en el estrógeno pueden causar efectos secundarios no deseados. Un estudio realizado por A. Rickenlund y colaboradores, presentado en septiembre de 2004 en "Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism", evaluó el impacto de los anticonceptivos orales en las atletas de sexo femenino. Tales mujeres a menudo tienen ciclos menstruales irregulares independientemente de la ingesta de hormonas. Las píldoras causaron que los atletas de este último aumentaran de peso en forma de grasa corporal aumentada. El estudio observó que este cambio puede causar angustia emocional a las mujeres y afectar su rendimiento.

Cáncer de piel

El uso de la terapia de reemplazo hormonal disminuyó considerablemente durante la década de 2000. Este cambio se produjo cuando los médicos se dieron cuenta de los cánceres inducidos por estrógenos. Sin embargo, algunas mujeres continúan usando drogas estrogénicas y siguen teniendo riesgo de contraer muchos tipos diferentes de cáncer. Una encuesta realizada por Koomen y sus colegas en la edición de febrero de 2009 de "Annals of Oncology" evaluó la relación entre la ingesta de estrógenos y el melanoma cutáneo. Los datos mostraron que tanto el uso de anticonceptivos orales como el reemplazo hormonal del estrógeno aumentaron la probabilidad de desarrollar cáncer de piel. Los efectos fueron dependientes de la dosis y las cantidades más grandes de exposición al estrógeno aumentaron aún más el riesgo.

Falsas mamografías

La ingesta de estrógenos altera la fisiología de la mama al aumentar la densidad de la mama. Tales cambios a menudo siguen siendo benignos, pero los senos densos ocasionalmente generan resultados positivos en las pruebas de mamografía. Tales hallazgos requieren pruebas adicionales y mejoran el estrés del paciente. Un estudio realizado por S. H. Njor y su equipo en Dinamarca investigó la posible asociación del uso de estrógenos y los datos de mamografías. Sus resultados, publicados en la edición del 19 de agosto de 2010 de "Menopause", indicaron que el uso de inyecciones de estrógeno y parches de estrógeno en ocasiones llevó a mamografías incorrectas. De hecho, los resultados falsos fueron dos veces más probables entre los usuarios de estrógeno que entre los no usuarios. Ese hallazgo, sin embargo, no se mantuvo para el uso de píldoras de estrógeno. Los investigadores especularon que es porque el cuerpo procesa cada forma de entrega de forma única. Todas las drogas estrogénicas tienen ventajas y desventajas.