Etapas de la formación de un bebé
La concepción se produce cuando dos células de reproducción sexual, el espermatozoide y el óvulo, se reúnen para formar una célula completamente nueva. Esta célula se divide, y se divide de nuevo. La división continúa hasta que se forma un grupo de células. Este proceso biológico es el comienzo de la vida y la primera etapa de la formación de un nuevo bebé.
Zygote
Un cigoto es el primer grupo de células que se convierte en un bebé. Los cigotos contienen cromosomas, fragmentos de ácido desoxirribonucleico o ADN rodeado y controlado por proteínas. El ADN, a menudo denominado "los componentes básicos de la vida", contiene toda la información que el cuerpo necesita para determinar los rasgos físicos, incluidos el sexo, el color del cabello y los ojos, y otros rasgos físicos. El cigoto tiene 46 cromosomas, 23 de cada padre. Los gemelos idénticos se forman si el cigoto se divide; los gemelos fraternos ocurren cuando dos óvulos diferentes son fertilizados por dos espermatozoides, un hecho que aparece en "Biological Science Volume One: The Cell, Genetics and Development".
Blastocyst
Aproximadamente entre tres y cinco días después de la formación de un cigoto, todo el haz de células viaja desde las trompas de Falopio, donde comenzó la concepción, hasta el útero. El cigoto se adhiere a la pared uterina. Durante esta fase, algunas de las células forman la placenta y el saco amniótico, mientras que otras continúan formando el bebé.
Embryonic
Aproximadamente a la tercera semana de embarazo, el grupo de células entra en una etapa conocida como La etapa embrionaria. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos declara que durante la etapa de embrión, el niño mide aproximadamente 1/25 de pulgada. El grupo de células comienza a tomar forma en una forma humana vaga. La cabeza toma forma. Pequeños brotes que se convertirán en los brazos y las piernas comienzan a formarse. El cerebro y la médula espinal están empezando a desarrollarse. Para la décima semana de embarazo, casi todos los órganos principales han comenzado a formarse. Al final de la etapa embrionaria, el bebé mide aproximadamente una pulgada de largo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Feto
Durante esta etapa del embarazo, a partir de aproximadamente la décima semana de embarazo , el conjunto de células finalmente comienza a parecerse a un bebé. Ya no es un embrión: es un feto. La semana 13 marca el final del primer trimestre del embarazo. Durante el resto del primer trimestre, los órganos sexuales externos del bebé se hacen visibles, aunque todavía son demasiado pequeños para ser vistos en una ecografía, según la Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association, en inglés). A medida que el feto crece, comienza a llenar y expandir el útero. Para la semana 13, el niño tiene párpados y mide aproximadamente tres pulgadas de largo.
Crecimiento del segundo trimestre
Las semanas 14 a la 28 marcan el segundo trimestre del embarazo. Durante este tiempo, el bebé tiene una piel delgada y transparente, y está protegido por una fina capa de pelo llamada languno y una capa cerosa conocida como yernix. Las uñas y las pestañas se forman, al igual que las huellas dactilares y las huellas que son individuales para el ser del bebé. El cabello comienza a formarse en la cabeza del bebé y se desarrolla el reflejo de sobresalto del niño. Durante este tiempo, los movimientos del bebé son lo suficientemente grandes como para que los sienta la madre. Alrededor de las 24 semanas, el niño tiene pocas posibilidades de sobrevivir fuera del útero en caso de un parto prematuro. Al final de las 28 semanas, el niño mide aproximadamente un pie de largo.
Tercer trimestre hasta el nacimiento
El tercer trimestre se marca desde la semana 29 hasta el nacimiento. El niño puede abrir y cerrar los ojos. Los huesos y pulmones del bebé se forman y maduran. El niño comienza a formar grasa corporal. El delgado languo se cae. En la semana 33, la mayoría de los bebés comienzan a prepararse para el parto. Al final del tercer trimestre al nacer, el bebé suele tener entre 19 y 21 pulgadas de largo y pesa entre seis y 10 libras, según lo señalado por la Asociación Americana de Embarazo.