Síntomas de estreñimiento durante el embarazo

El estreñimiento afecta a casi la mitad de todas las mujeres durante el embarazo, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. Existen varias razones por las cuales las mujeres se ven afectadas por este problema incómodo. Las mujeres embarazadas tienden a volverse menos activas físicamente, más preocupadas y ansiosas, y tienen una dieta baja en fibra. La Clínica Mayo también sugiere que un aumento de ciertas hormonas, como la progesterona, puede hacer que los músculos del tracto digestivo se relajen, lo que ralentiza el procesamiento de los alimentos y los desechos. Otras causas pueden incluir el hierro en las vitaminas prenatales, el poco consumo de agua y la presión del bebé en crecimiento, explica BabyCenter.com.

Infestaciones intestinales poco frecuentes

La regularidad intestinal es diferente para cada mujer. Una mujer que normalmente tiene un movimiento intestinal diario pero de repente disminuye a una vez cada dos días, puede estar sufriendo de estreñimiento. Ir a menos de tres veces por semana se considera estreñimiento por la Clínica Mayo. El estreñimiento ocasional en el embarazo se debe discutir con un profesional médico para prevenir los síntomas más intensos.

Heces duras

Las heces duras, especialmente aquellas que son difíciles o dolorosas de pasar, son comunes con el estreñimiento. Las heces duras pueden hacer que una mujer se esfuerce o empuje para eliminar los desechos. El esfuerzo puede causar sangrado rectal y hemorroides. Una hemorroide es una vena inflamada e inflamada en los tejidos rectales. Una hemorroide puede ser dolorosa y picar. Puede que no desaparezca por varios días y puede reaparecer con cada movimiento intestinal. El sangrado rectal debe ser examinado por un profesional médico.

Plenitud rectal

Las mujeres que sufren de estreñimiento pueden tener una sensación de plenitud rectal. La Clínica Mayo describe esto como una sensación de obstrucción en el recto, que se sentiría cuando las deposiciones son duras e impactadas. Después de una evacuación intestinal, todavía puede haber una sensación de plenitud, como si no se eliminara por completo el desecho.

Malestar abdominal

Cuando el estreñimiento es persistente, una mujer puede notar calambres abdominales si está pasando las heces. o no. Esto puede ser una señal de que los desechos se acumulan en los intestinos. El dolor, especialmente el dolor agudo, debe ser tratado por un profesional médico.

Diarrea

Cuando las heces duras parecen alternar con la diarrea, se necesita atención médica. Cuando una mujer está severamente estreñida, es posible que solo pueda evacuar heces líquidas que pueden atravesar las heces endurecidas cerca del recto. La intervención médica, como laxantes o un enema, puede ser necesaria para lograr alivio. Durante el embarazo, los laxantes solo deben usarse bajo el estricto consejo de un profesional médico, ya que pueden estimular las contracciones uterinas o causar deshidratación, explica la Asociación Americana de Embarazo. Las opciones suaves incluyen ciruelas y otros alimentos o jugos con alto contenido de fibra, ejercicio diario y ablandadores de heces que hayan sido recomendados por el proveedor de atención médica que supervisa. , , ] ]