Conducir cansado puede ser tan malo como conducir borracho

Si estuvo al volante esta mañana después de dormir cinco horas menos que lo ideal, era tan probable que causara un accidente automovilístico como un conductor ebrio. Deje que eso se hunda. Perder solo dos o tres horas de sueño cuadruplica sus posibilidades de tener un accidente.

Relacionado: Los 10 estados principales con el mayor riesgo de VIH

Entonces, la próxima vez que lo haga piense en ponerse detrás del volante después de solo unas pocas horas de sueño, recuerde que básicamente está conduciendo ebrio.

Un nuevo informe de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, una organización de investigación y educación sin fines de lucro, encontró que dormir menos de las siete horas de sueño recomendadas en un período de 24 horas aumenta gradualmente las posibilidades de causar un accidente. Por ejemplo, mientras que perder una o dos horas de sueño duplica su riesgo de sufrir un choque, perder dos o tres horas más que cuadruplica sus posibilidades, y dormir y menos de cuatro horas aumenta su riesgo con un asombroso 11.5 veces.

"No se puede perder el sueño y aún puede esperar poder funcionar de manera segura al volante", dice el Dr. David Yang, director ejecutivo de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, en un comunicado de prensa de la AAA. "Nuestra nueva investigación muestra que un conductor que ha dormido menos de cinco horas tiene un riesgo de choque comparable al de alguien que conduce ebrio".

Estos hallazgos son muy relevantes para los estadounidenses, considerando que más de un tercio de los adultos en los EE. UU. no duermen lo suficiente, según los Centros para el Control de Enfermedades. La falta de sueño no solo afecta el rendimiento físico y mental, sino que también se asocia con afecciones médicas crónicas como la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades del corazón. Y mucha gente ni siquiera se da cuenta de que está regularmente a punto de pasar el "eff".

A pesar de que el 97 por ciento de los encuestados pensaba que conducir con somnolencia era totalmente inaceptable y una seria amenaza para su seguridad, casi un tercio admitió que en el último mes manejaron al menos una vez cuando "estaban tan cansados ​​que les costaba mantener los ojos abiertos", informa AAA.

Si está luchando por mantener sus ojos se abren, se desvían de su carril o tienen dificultades para recordar las últimas millas recorridas en la carretera, deténgase y llame por teléfono a un amigo o un taxi. Pero no espere a confiar en estas señales corporales: prepárese con anticipación apagando el podcast a una hora razonable y manténgase alerta.

Para ayudar a alcanzar las siete horas de la suerte, intente mantener su Habitación oscura, fresca y tranquila. Además, evite mirar la televisión o las pantallas de su teléfono, que pueden interrumpir su ritmo circadiano, según Elizabeth Ricanati, MD. Y mientras que la cafeína y el alcohol lo mantendrán despierto por la noche, el té y la leche descafeinados pueden ayudarlo a flotar tranquilamente en un dulce sueño. br>

Para unidades más largas, AAA recomienda que:

Viaja en momentos en que normalmente está despierto.

Programe un descanso cada dos horas o cada 100 millas.

Evite los alimentos pesados.

Viaje con un pasajero alerta y tome turnos para conducir.

Evite los medicamentos que causan somnolencia u otros trastornos.

AAA recopiló sus datos de la Encuesta Nacional de Causas de Accidentes de Vehículos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Analizaron una muestra representativa de 7,234 conductores involucrados en 4,571 accidentes para sacar sus conclusiones.

Ahora que sabe que sus horas de sueño se relacionan directamente con su seguridad (y la de otros), esperamos que haya más motivación para intentarlo y obtenga sus ocho horas.

Relacionados: 12 alimentos para ayudarlo a caer (y mantenerse) Dormido