Fórmulas para bebés

Hoy en día, muchos padres usan fórmulas infantiles tradicionales para brindar nutrición a sus bebés. Sin embargo, hay casos en que este tipo de fórmula es inapropiada. Algunos bebés tienen intolerancia a la fórmula comercial. Los bebés prematuros a menudo requieren fórmulas especializadas para satisfacer necesidades específicas. Muchos padres eligen evitar la fórmula comercial debido a contaminantes químicos relacionados con efectos adversos para la salud. Afortunadamente, hay alternativas que le brindan a su bebé una nutrición igual o mejor.

Leche Materna

La mayoría de los pediatras recomiendan amamantar cuando sea posible. Según la Academia Americana de Pediatría, los bebés deben ser amamantados exclusivamente hasta que cumplan los 6 meses de edad. Mientras la madre pueda producir la leche adecuada, la lactancia materna debe continuarse junto con los alimentos sólidos hasta el primer cumpleaños del niño. La leche materna es la fuente de nutrición más adecuada desde el punto de vista nutricional para los bebés.

Leche de Cabra

El uso de la leche de cabra como fórmula infantil es la más comparable a la leche materna. El objetivo de la leche es proporcionar cantidades adecuadas de grasas y proteínas, pero se queda corto en el suministro de ácido fólico y vitamina B12. La suplementación con un multivitamínico infantil que contiene ácido fólico y vitamina B12 debe cubrir la deficiencia. Si es necesario aumentar las calorías, puede ser útil agregar cereal de arroz o jarabe de maíz. Si bien es mejor usar leche fresca de cabra, la leche de cabra condensada o en polvo está disponible y es suficiente para preparar fórmulas para bebés.

Fórmula para bebés hecha en casa

Es posible que su pediatra no esté siempre a bordo cuando se trata de fórmulas para bebés hechas en casa. Como padres, tienes que decidir qué es lo mejor para tu bebé. Si decide que la lactancia materna no es posible y que las fórmulas no son una opción, la fórmula casera para bebés puede considerarse. Hay muchas recetas disponibles para la fórmula casera para bebés, pero debes tener en cuenta algunas cosas al elegir una. Asegúrese de que su bebé reciba suficientes calorías, proteínas y grasas. Deberá comprometerse a realizar la mayoría de las fórmulas diariamente para obtener los mejores resultados y una frescura óptima. La mayoría de las recetas de fórmula están diseñadas para proporcionar una nutrición óptima a los bebés. Se debe evitar modificar las recetas, así que asegúrese de elegir una con la que pueda comprometerse a largo plazo.

Cuándo consultar a un médico

Incluso si teme la oposición de su pediatra, debe consultar a él o Otro médico pediátrico confiable antes de comenzar a su hijo con una nueva fórmula. Si su hijo tiene necesidades nutricionales especiales, hable con su médico para asegurarse de que su alternativa de fórmula cumpla con las recomendaciones establecidas. Si su hijo no aumenta de peso adecuadamente, consulte a su médico de inmediato, ya que esto puede indicar malnutrición o puede ser un signo de otra afección de salud.