Aversiones a la alimentación en bebés

Aproximadamente del 25 al 35 por ciento de los niños tienen algún problema de aversión a la alimentación, de acuerdo con el Children's Memorial Hospital en Chicago. Los bebés, considerados desde recién nacidos hasta los 12 meses de edad, pueden presentar el problema en algún momento del primer año de vida. Si le preocupan los hábitos alimenticios de su bebé o la falta de estos, hable con su pediatra sobre el tratamiento, que varía según la edad.

Síntomas

Los síntomas de aversión a la alimentación en bebés varían en gravedad y su El bebé puede mostrar algunos o todos. En general, la aversión a la alimentación se caracteriza por la negativa a comer ciertos alimentos. Un bebé más pequeño puede rechazar la fórmula, pero acepta la leche materna, mientras que un bebé más pequeño puede rechazar los alimentos con una textura gruesa, pero felizmente come los que son suaves. Algunos bebés que comen alimentos a temperatura ambiente pueden rechazar alimentos demasiado fríos o demasiado calientes. Algunos bebés muestran signos de ansiedad cuando se les ofrece un nuevo alimento, se atragantan, se niegan a comer a menos que estén en casa o rechacen nuevos alimentos.

Tratamiento

En muchos casos, los bebés con aversión a la alimentación superan la enfermedad. Mientras tanto, es importante asegurarse de que su bebé reciba suficientes nutrientes para crecer y desarrollarse. El Children's Memorial Hospital recomienda la transición de alimentos, que consiste en ofrecer alimentos similares a los favoritos o servir nuevos alimentos con los que su bebé tolera. Por ejemplo, si su bebé disfruta de la salsa de manzana, intente mezclar una pequeña cantidad de otro puré de fruta y aumente gradualmente esa cantidad hasta que aprenda a disfrutar de otros sabores. Si su bebé come macarrones con queso, intente agregarle guisantes al vapor antes de servirlos. Esto le permite exponerlo a nuevos alimentos combinados con la familiaridad y la comodidad de un viejo favorito.

Complicaciones

En casos severos de aversión a la alimentación, su bebé corre el riesgo de que no prospere u otras afecciones causadas Por falta de nutrientes. Esto puede resultar en otros problemas de salud y retrasos en el desarrollo. Para los bebés que comen muy poco o solo una pequeña cantidad de alimentos, los pediatras pueden prescribir vitaminas y minerales para llenar los vacíos nutricionales.

Consideraciones

No todos los bebés están listos para comenzar a comer alimentos sólidos al mismo tiempo . La mayoría de los bebés están listos entre 4 y 6 meses, pero si su bebé tiene aversión a la alimentación, es posible que deba esperar aún más. Hable con el pediatra de su hijo sobre el momento adecuado para comenzar a consumir cereales para bebés y siga con la fórmula o la leche materna hasta que esté lista. Algunos bebés con aversión a la alimentación tienen una condición de salud que la causa. La enfermedad por reflujo gastroesofágico, parálisis cerebral, disfagia, disfunción muscular en el tracto digestivo o una obstrucción en los intestinos son algunos de los problemas que pueden llevar a la aversión a la alimentación. En estos casos, el pediatra de su bebé desarrolla un plan de alimentación que toma en consideración sus restricciones físicas y de desarrollo.