Cómo limpiar los biberones que tienen un olor a leche
Los biberones hacen que sea conveniente para usted, un ser querido o una niñera que alimente a su bebé con leche materna o fórmula. Sin embargo, es esencial mantener los biberones limpios para que no introduzcan bacterias en el sistema de su bebé, explica KidsHealth. Un sistema adecuado de limpieza y desinfección también puede ayudar a eliminar los olores persistentes formados por la leche que queda dentro de los biberones que podrían causarle náuseas o cambiar la disposición de su bebé a tomar futuras comidas del recipiente.
Saque cualquier resto. Leche que puede estar causando el biberón. Enjuague la botella y el pezón con agua.
Raspe cualquier residuo de leche de los lados de la botella con un cepillo para botellas. Use el cepillo para restregar el interior de la botella y el pezón, que también puede tener un olor a leche, sugiere el California Pacific Medical Center.
Lave la botella con jabón para lavar platos y agua caliente . Puede lavar los biberones de plástico o vidrio en la rejilla superior del lavavajillas para una limpieza completa, señala KidsHealth. Además de eliminar el olor a leche, una limpieza adecuada puede prevenir la formación de bacterias dentro de los recipientes.
Desodorice la botella si tiene olores persistentes de la leche. Vierta 1 cucharadita. hornear bicarbonato de sodio en la botella y llenarlo con agua tibia o caliente. Agite el recipiente para ayudar a que la solución de bicarbonato de sodio limpie el interior de la botella antes de enjuagarla.
Elimine los olores persistentes de la leche empapando los recipientes durante la noche. Puede crear un líquido desodorante en una tina grande de plástico, en una bandeja para hornear de metal o en una cazuela de vidrio o en un tazón. Añadir 4 cucharadas. Bicarbonato de sodio y 1 cuarto de agua caliente o tibia. Deje que los biberones y las tetillas empapen la solución y luego lave los recipientes completamente con jabón para lavar platos y agua caliente. Deje que se sequen al aire por completo antes de usarlos.
Sugerencia
Reduzca los olores que emiten los biberones comprando un tipo de pezón que aún no tenga un fuerte olor a su propio. Los pezones de silicona no solo le dan a su bebé más control del flujo de leche del biberón, sino que también tienen menos olores que los pezones creados con otros materiales, como el látex o el caucho, informa el California Pacific Medical Center.
Advertencias
Evite dejar la leche dentro de los biberones, ya que pueden ocasionar olores. Refrigere las botellas llenas para reducir el riesgo de formación de bacterias y deseche la fórmula mixta de las botellas después de 24 horas de refrigeración o arroje la fórmula lista para comer después de 48 horas. Si la fórmula ha estado a temperatura ambiente, deséchela después de una hora. Deseche la leche materna extraída después de ocho horas a temperatura ambiente u ocho días en el refrigerador.
Cosas necesarias
Cepillo de botella
Jabón y agua para lavar platos
Bicarbonato de sodio
Recipiente grande de plástico, metal o vidrio